Pages

Tuesday, May 27, 2008

Hilda Molina: "Con mi madre queremos vivir aquí, en Cuba"

Martes 27 de Mayo de 2008

El sábado su madre pudo volver a ver a su nieto y familia en Buenos Aires

Hilda Molina: "Con mi madre queremos vivir aquí, en Cuba"

:: La médica no espera que por el permiso que se le concedió a su madre,
se facilite ahora su salida de la isla
Clic aquí para ampliar
click en la imagen para ampliar
Hilda Morejón. El sábado pudo reencontrarse con su nieto, Roberto
Quiñones. [Foto:Télam]

BUENOS AIRES. La médica disidente cubana Hilda Molina aseguró ayer que
anhela salir de su país para visitar la familia de su hijo Roberto
Quiñones, tal como lo hizo el fin de semana su madre, Hilda Morejón,
pero remarcó que ambas quieren seguir viviendo en la isla.
Molina espera hace catorce años la posibilidad de un permiso cubano,
como el que la semana pasada permitió a su madre salir del país y
visitar la Argentina. La neurocirujana dijo no tener miedo pero advirtió
que no quiere que "nadie piense: 'mira, se está aprovechando de la
salida de la viejita'".
Ayer dijo sobre su madre, de 89 años, que "yo sé que me está extrañando,
pero cualquier sacrificio que sea necesario para darle un poco de
felicidad a esa viejita, soy capaz de darlo".
"Tengo toda mi familia lejos, pero no eso no quiere decir que estoy
utilizando la puertecita que se abrió para mi mamá, una anciana,
discapacitada, para poder salir yo".
Afirmó que a causa de esa situación "sé que ella está sufriendo porque
es una madre insuperable, pero ella necesitaba viajar y ver al amor de
su vida que está en un pedacito de su nieto".
Consultada sobre cuándo reiniciará los trámites para poder salir del
país presidido por Raúl Castro, contestó: "Cuando me recupere un
poquito, y para que el gobierno cubano no piense que estoy forzando
nada, voy a hacer los trámites como un ciudadano normal".
Volvió a agradecer el gesto de Castro y puntualizó que "la maternidad es
una cosa tan sagrada que no se debe nunca vincular con ideologías, ni
políticas ni nada de eso".
También contó que, antes de partir, su madre le dijo que confiaba mucho
en su nieto como médico para recuperar su salud y que luego de
conseguido ese objetivo podría visitarlos ella también.
"Ella preferiría que yo esté ahí con la familia, y después tal vez
regresar las dos, porque nosotros queremos vivir aquí en Cuba".
Agregó que su madre "realmente es una de las cosas que yo más amo en la
vida, y pienso en compensar la ausencia de ella, que además es
insustituible, leyendo. La estoy extrañando tanto, sé que Dios me va a
ayudar", confió.
Morejón pudo salir de Cuba por primera vez en su vida, pese a su
delicado estado de salud, que la obligó a permanecer los últimos dos
años en un departamento de La Habana. La anciana llegó el sábado a la
noche al Aeropuerto de Ezeiza, acompañada por Verónica Scarpati, la
esposa de su nieto, Roberto Quiñones.

http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=7769546025770421

No comments: