Pages

Monday, September 28, 2009

ME DESALOJARON VIOLENTAMENTE, IGUAL LO HACÍA EL ANTERIOR RÉGIMEN, ESTE ES TAN BÁRBARO Y CRUEL COMO EL ANTERIOR

"ME DESALOJARON VIOLENTAMENTE, IGUAL LO HACÍA EL ANTERIOR RÉGIMEN, ESTE
ES TAN BÁRBARO Y CRUEL COMO EL ANTERIOR"
2009-09-28.
Raúl Luis Risco Pérez, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- "Soy una mujer de la raza negra y este
acto bárbaro que me han hecho jamás lo esperé, aún me quedaba un poco de
confianza en la Revolución", me dijo Yaniza Pérez Valdés, madre de dos
pequeñas niñas: Asley de 2 años y Bárbara de 8 meses de nacida, ambas
asmáticas crónicas y además Asley es epiléptica.

"Estuve 5 años albergada por no tener vivienda y todo era promesa, este
año si te resolveremos el problema de vivienda, me decían; cosa que
jamás hicieron tuve que decidirme a ocupar una casita en mal estado de
madera, fabricada con tablas de costanera, o sea de desechos, situada en
calle Fidelina al final del Reparto Cuba Libre, en Pinar del Río".

"Esa casita quedó vacía al emigrar su antiguo morador, la ocupé hace 2
años y comencé los trámites en la Dirección Municipal de la Vivienda,
para legalizarla. Esta gente desalmada, lejos de legalizarme los papeles
me declararon ocupante ilegal y el día 16 de setiembre a las 10 y 30 am,
se me aparecieron en la casa, un auto patrullero con el No.103, dos
camiones Gaz 66, con más de 15 policías más la brigada de desalojo de la
vivienda".

"Entraron de forma violenta, mis niñas comenzaron a llorar y yo nerviosa
y asustada también comencé a llorar y grité a los policías: ¡Abusadores!
El capitán con la chapilla No.21317 me arrebató de los brazos a
Barbarita de 8 meses de nacida, se la entregó a otro policía y me esposó
a la espalda, momento en que la policía con chapilla No.38832 comenzó a
golpearme en la cara, propinándome por último una fuerte patada en el
abdomen".

"Mis niñas gritaban despavoridas, los vecinos (más de 100) se
congregaron en el lugar y comenzaron a gritarles insultos a la policía,
tales como: ¡Abusadores! ¡Asesinos! ¡Esbirros! ¡Batistianos! Y otros más
groseros, el capitán jefe del operativo, con la chapilla 21317, le dijo
a la brigada de desalojo: "Apúrense en recoger y montar las cosas o
tendré que pedir refuerzos para cargar con toda esa gente". Diosmany
Suárez Valdés les gritó tanto que el policía con la chapilla No.29096 lo
amenazó con arrestarlo".

"Hoy me encuentro aquí en el Poder Popular municipal, exigiendo una
solución a mi caso y me plantean que debo aceptar la choza derrumbada
que está dentro del pantano para levantarla. Es una burla, mis hijas no
pueden vivir allí por su condición de asmáticas crónicas".

"Por los golpes recibidos me saqué certificado médico y los mismos
policías que me golpearon me lo quitaron para que no los acusara". Ella
me mostró las excoriaciones en los antebrazos y el golpe en el ojo
derecho que le dio la policía.

"Me desalojaron violentamente, igual lo hacía el anterior régimen, este
es tan bárbaro y cruel como el anterior", refirió finalmente Yaniza.

"ME DESALOJARON VIOLENTAMENTE, IGUAL LO HACÍA EL ANTERIOR RÉGIMEN, ESTE
ES TAN BÁRBARO Y CRUEL COMO EL ANTERIOR" - Misceláneas de Cuba (28
September 2009)
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=23108

No comments: