Pages

Tuesday, September 29, 2009

Detenido el líder del Movimiento Cristiano Liberación en Santiago de Cuba

Represión
Detenido el líder del Movimiento Cristiano Liberación en Santiago de Cuba

Según Oswaldo Payá, el disidente Agustín Cervantes será sometido a
juicio sumario.

Redacción CE | 29/09/2009

El opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció la detención
de su líder en Santiago de Cuba, Agustín Cervantes, y advirtió que corre
"grave peligro".

Según un comunicado de Oswaldo Payá, que encabeza el MCL, Cervantes
había recibido incluso amenazas de muerte.

Payá dijo a CUBAENCUENTRO.com que el disidente será sometido a "juicio
sumario" en los próximos días.

"Horas antes de la detención de Agustín Cervantes, el teléfono de mi
casa fue desconectado, pero en intervalos de unos 10 minutos llaman a mi
casa y, al descolgar, activan un ruido a intervalos fijos", dijo Payá en
su comunicado. "Después, vuelven a interrumpir el teléfono".

"En los alrededores de mi casa agentes de la Seguridad en motos y autos
circulan constantemente y siembran el pánico en el barrio, haciendo
ostensible su vigilancia y seguimiento contra mi familia y contra todo
el que entra o sale de mi casa", añadió.

El líder del MCL indicó que, ante esta situación, la organización no
puede comunicarse "con las víctimas de esta represión en las provincias
orientales".

© cubaencuentro.com

Detenido el líder del Movimiento Cristiano Liberación en Santiago de
Cuba - Noticias - Cuba - cubaencuentro.com (29 September 2009)
http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/detenido-el-lider-del-movimiento-cristiano-liberacion-en-santiago-de-cuba-214335

No comments: