Pages

Friday, November 24, 2006

Revocan libertad condicional a Bibliotecario Independiente

Revocan libertad condicional a Bibliotecario Independiente

Por Tania Maceda Guerra*

Bitácora Cubana, 24 de noviembre de 2006, Ciego de Ávila

El bibliotecario independiente José Antonio Mola Porro, fue encarcelado en la prisión Camagüeyana Cerámica Roja el pasado viernes 17 de noviembre en horas de la mañana.

Taidy Emilia, esposa de Mola Porro, dijo a la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH) que el Juez de Ejecución le revocó la libertad condicional a su esposo, quien había sido condenado a dos años de privación de libertad por el tribunal Municipal de Camagüey, en mayo de 2005, de cuya condena había cumplido una parte.

Añadió la fuente que una decena de policías se personó en la vivienda de Mola Porro, lo arrestaron y luego destruyeron la biblioteca, revolcándolo todo y llevándose alrededor de 120 libros y revistas.

Juan Carlos González Leiva, Presidente de la FCDH, declaró que en el presente año al menos 14 disidentes han sido sancionados por los Tribunales de la ciudad de Camagüey, entre ellos un periodista y dos bibliotecarios.

José Antonio Mola Porro, de 39 años de edad, es el Presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos en la provincia agramontina y vive en Pasaje C # 7, e/ Pasaje D y Camilo Cienfuegos, Reparto La Ceiba, Provincia de Camagüey.

* Tania Maceda Guerra, es miembro del Colegio de Periodistas Independientes de Camagüey.

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=3394

No comments: