Pages

Friday, November 24, 2006

Falta de mercancía racionada

SOCIEDAD
Falta de mercancía racionada

LA HABANA, Cuba - 23 de noviembre (Abel Escobar Ramírez, Jóvenes sin Censura) - Desde hace varios meses la unidad de víveres Hector Figueredo, de la localidad Patria en el Municipio Morón, provincia de Ciego de Avila, ha confrontado faltantes en los productos normados de ventas por la canasta racionada, los que en algunos casos desde hace meses todavía no han sido repuestos, mientras los afectados temen perder el derecho requerido para comprarlos.

Según pudo comprobar este comunicador, quien además es uno de los afectados, productos como el arroz, cárnicos y café, se demoran en estar disponibles, y hay que esperar varios periodos para poder adquirirlos.

Por ejemplo, el café ha faltado desde el mes de septiembre hasta hoy, y según el administrador del lugar todavía no se lo han situado. Esto entra en contradicción con la explicación del económico de la Unidad provincial de Almacenes de comercio minorista, quien dice que las mercancías siempre se despachan completas y si surge un problema la reclamación del administrador es atendida antes del próximo mes.

Es de destacar que esa unidad de la Empresa de Comercio Municipal ha visto el cambio de varios de sus administradores en los últimos meses, algunos de ellos, se comenta extraoficialmente, con faltantes de miles de pesos, lo que empeora las cosas y de ahí el temor que pase tanto tiempo al final los perjudicados pierdan los productos.

http://www.cubanet.org/CNews/y06/nov06/24a3.htm

No comments: