Pages

Tuesday, April 11, 2017

Una profesora universitaria denuncia estar bajo presiones de la Seguridad del Estado

Una profesora universitaria denuncia estar bajo presiones de la
Seguridad del Estado
DDC | Santa Clara | 11 de Abril de 2017 - 00:59 CEST.

Dalila Rodríguez González, profesora de la Universidad Central de Las
Villas, está recibiendo presiones de la Seguridad del Estado para que
deje su trabajo, denunció en Twitter su padre, el activista de derechos
humanos Leonardo Rodríguez Alonso.

Rodríguez González, que imparte idioma Español a alumnos extranjeros en
Santa Clara, explicó a DIARIO DE CUBA que desde el mes de diciembre,
cuando "robaron su cuenta de correo" institucional, el acoso se agudizó.

"Pasaron correos a mi nombre que yo no escribí y a partir de ahí he
tenido que sufrir muchas humillaciones, incluso por parte del rector,
acusaciones de cosas y posturas que yo nunca he asumido, porque mi
posición en la Universidad es la de una profesora íntegra que cumple con
todos sus deberes", defendió.

A raíz del suceso "yo tuve una entrevista a puertas cerradas con el
rector de la universidad y mi decana. No pudo participar nadie más. Tuve
que sacar mi teléfono de la oficina. El rector me amenazó, me injurió,
venía con una lista de cuatro hojas, y me dijo que cuando él quisiera me
podía botar de la Universidad", contó.

"Han pasado varios meses, pero en las últimas semanas varias personas se
me han acercado a mí y me han dicho que se maneja a mis espaldas que me
van a botar de la universidad", añadió.

En opinión de Rodríguez González, se trata de "una estratagema de la
Seguridad del Estado" para hacerla sentir mal y que se retire por sí
misma de la Universidad.

"No he dado motivos para nada. Todo es por tener un padre que es
defensor de los derechos humanos y tener ese padre parece que no me hace
a mí una persona confiable. Yo soy cristiana desde los 13 años, esa es
mi postura, y en la Universidad mi postura es la de cualquier profesor
que cumple todos sus deberes, de dar mis clases, y nunca he incurrido en
ningún hecho que dañe a la Universidad, ni a los estudiantes, ni a mis
compañeros de trabajo", enfatizó.

La profesora universitaria señaló que "en más de una ocasión" ha sido
citada por la Seguridad del Estado".

"Me preguntan varias cosas (…) sobre el pastor Mario Félix Lleonart, que
visitaba mi casa. Todas las personas que visitan a mi padre en mi casa,
yo las recibo, igual que mi padre recibe a todas las personas que me
visitan a mí, sin importar sus ideales", aclaró.

"El hecho de que Mario Félix visitara mi casa y de que yo lo conociera
suscitó preocupación y molestia y la última citación que me hicieron en
la Tercera Unidad de la Policía de Santa Clara fue casi al completo
sobre ello, cuestionando esa amistad".

Dalila Rodríguez González y su padre residen en el poblado de
Taguayabón, municipio Camajuaní. Rodríguez Alonso es miembro del
Instituto Patmos, un grupo de reflexión socio-teológica que defiende los
derechos religiosos en la Isla, fundado por Lleonart.

Rodríguez González recordó que Lleonart "incluso no está residiendo en
estos momentos en la Isla", pero que antes "los vínculos no era muy
estrechos".

"Me dirigen muchas acusaciones falsas, incluso sobre mi persona, ninguna
cierta. Ellos sostienen que yo doy criterios de los jóvenes cubanos que
'se manejan dentro de organizaciones terroristas', son todo mentiras",
concluyó.

Source: Una profesora universitaria denuncia estar bajo presiones de la
Seguridad del Estado | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1491865157_30300.html

No comments: