Pages

Tuesday, January 31, 2017

Migrante cubana espera sextillizos en Costa Rica

Migrante cubana espera sextillizos en Costa Rica

La migrante cubana Marisleidy Castro, quien ha recorrido Venezuela,
Colombia, Panamá y Costa Rica, tratando de llegar a EEUU, lleva seis
bebés en su vientre y no está recibiendo la atención médica que el caso
requiere, advierte una doctora del Hospital México en territorio
costarricense.
La cubana Marisleidy Castro, varada en Costa Rica desde hace varios
meses en su intento de llegar a Estados Unidos, está embarazada de
sextillizos, dijo la migrante a un telediario local.

"Me subió la presión, me descompensé y terminé ingresada en un hospital
ayer. Me pusieron un suero", señaló la migrante a Repretel.com, tras
recibir la grata y al mismo tiempo inquietante noticia.

Marisleidy se encuentra de paso en Guanacaste, Costa Rica, y su
esperanza es llegar a Estados Unidos, a pesar de su condición y de la
derogación de la política de "pies secos, pies mojados".

"Yo me revisé con otro médico cubano que es el que nos atiende acá, que
atiende el embarazo mío, y bueno, hasta ahora se oyen y se escuchan mis
seis bebés", dijo.

Marisleidy indicó que durante su recorrido por Venezuela, Colombia,
Panamá y Costa Rica, siempre le han dicho lo mismo, que seis bebés
vienen en camino.

"Cada vez que me llevan a un hospital me dicen lo mismo, que traigo seis
bebés", confirmó.

La doctora Sandra Vargas, del Hospital México, dijo que este tipo de
caso es muy complejo, principalmente porque se trata de una migrante.

"Por ejemplo, ella va a requerir un aporte nutricional diferente.
Probablemente una mayor cantidad de vitaminas (…) y probablemente no
está ni siquiera teniendo la oportunidad de tener esas cosas que son las
más básicas y sencillas en una atención prenatal. Si realmente son seis
bebés ella requiere de un control de alto riesgo", indicó la doctora.

Añadió que los bebés en embarazo múltiple corren el riesgo de nacer con
muchas complicaciones, porque muchos de sus órganos no se desarrollan.

Los primeros sextillizos en Costa Rica nacieron el 17 de mayo de 2015,
pero solo sobrevivió una niña nombrada Valentina "pese al esfuerzo de
los médicos, el cariño de sus padres y las oraciones de miles de personas".

Con el caso de esta migrante cubana, Costa Rica podría estar ante un
caso similar de sextillizos, "un reto para su madre y la medicina
costarricense", concluyó el reportaje.

(Con información de Repretel.com)

Source: Migrante cubana espera sextillizos en Costa Rica -
http://www.martinoticias.com/a/migrante-cubana-sextillizos-costa-rica/138267.html

No comments: