Pages

Friday, May 14, 2010

REPRESIÓN CONTRA PRISIONERO DE LOS 75

REPRESIÓN CONTRA PRISIONERO DE LOS 75
14-05-2010.
Magaly Norvis Otero Suárez
Periodista Independiente de Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).-Ciudad de la Habana. Ángel J. Moya Acosta,
prisionero político y de conciencia que cumple una condena de 20 años de
prisión acusó a las autoridades carcelarias este lunes por la represión
de la que es víctima.

Moya Acosta dijo que "siendo las 2 de la madrugada del día 10 de mayo,
por orden del teniente Veranes, oficial de guardia de la unidad No 2, el
carcelero de guardia del cuarto piso norte de la Prisión Combinado del
Este se situó al lado de mi celda y le subió el volumen estridente al
radio de comunicaciones con el objetivo de perturbar mi horario de sueño".

Según Moya "cuestión está que protesté enérgicamente, subiendo por tal
motivo al piso el referido oficial de guardia acompañado por varios
carceleros".

"En el lugar, ordenó el jefe de turno de guardia que penetraran en la
celda donde estoy confinado para que me esposara y me trasladara hacia
el área del oficial de guardia, lugar donde permanecí por más de 40
minutos, esposado con las manos atrás y bajo las amenazas por parte de
varios carceleros de golpearme y rociarme sustancias químicas con un
espráis para tales fines", acusó.

Moya, es miembro del grupo de los 75 disidentes encarcelados en la
conocida Primavera Negra del 2003 cuando el régimen castrista lanzó una
oleada represiva contra la disidencia."

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=27752

No comments: