Posted on Tue, Dec. 05, 2006
Lanzan nuevas marcas de puros
Agence France Presse
LA HABANA
Cuba lanzó al mercado tres nuevos puros habanos con nombres de emblemáticas calles de La Habana colonial: Muralla, Mercaderes y Oficios, para atrapar a exigentes fumadores en más de 100 países, declararon ayer voceros de la corporación hispano-cubana Habanos S.A.
Los tres tabacos (puros), presentados en el marco del XIII aniversario de la Casa del Habano Partagás, son ''una novedad capaz de atrapar el gusto de los fumadores más exigentes'', señalaron los portavoces, citados por la agencia cubana Prensa Latina.
La fuente recordó que Habanos S.A. ostenta el monopolio sobre la comercialización de los puros cubanos tipo premium (elaborados a mano y de alta calidad) y posee casas de venta de puros en más de 100 países del mundo.
Muralla, con cepo (diámetro) de 54 milímetros y largo de 180; Mercaderes (48 por 167) y Oficios (43 por 135), se sumaron al vitolario de la marca San Cristóbal --santo patrón de La Habana--, que da a sus puros nombres de sitios simbólicos de la capital cubana.
Habanos S.A comercializa 33 marcas que totalizan 240 presentaciones en tamaño y peso de la misma marca, en más de 100 países del mundo, entre ellos España, Francia, Gran Bretaña, Suiza, Alemania y la región del Benelux, sus principales mercados.
La exportación de habanos, de alrededor de $300 millones anuales, es una de las principales fuentes de ingreso de la economía cubana, tras el turismo, los servicios y el níquel.
http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/cuba/16164274.htm
No comments:
Post a Comment