Pages

Monday, October 02, 2006

Denuncian esquema de corrupcion en Mazorra

Denuncian esquema de corrupción en Mazorra

Ciriady Brizuela Angulo (Testimonio)

Bitácora Cubana, 2 de octubre de 2006 - La Habana

Me llaman Ciriady Brizuela Angulo. Ingresé en la prisión en noviembre
del año 1988, causa # 475 del 88, Tribunal provincial Ciudad Habana
58391, Sanción conjunta con la Sala Quinta Tribunal Provincial Ciudad de
La Habana de 22 años y cinco meses dictada el día 16 de febrero del año
2000.

Fui llevado el día 8 de febrero del año 2002 ante el Instituto Nacional
de Medicina Legal, sito en Boyeros 26, ciudad de La Habana,
diagnosticándome "incompatibilidad con el régimen penitenciario", basado
en lo cual la Sala Quinta del Tribunal Provincial dictó autos de medidas
de seguridad post delictiva a cumplir en el Hospital Psiquiátrico el día
17 de mayo del año 2002. En mayo del 2005 me sacaron, sin papel alguno,
de Mazorra para el Combinado del Este donde no se hicieron responsables
de mí y al otro día a las 6:00 de la mañana para la prisión de Quivicán.
Me llevaron directo al hospital de allí, donde el jefe de servicios
médicos de la Provincia Habana decía que no se hacía cargo de mí por ser
yo incompatible, pasándome entonces para la prisión Toledo, donde me
aceptaron, pues, según ellos, habían recibido órdenes del General
Marcos, Regente de cárceles y prisiones, quien dijo que me tuvieran allí.

En dicho lugar, el teniente que fungía como Jefe de Grupo y otros
funcionarios me propinaron una golpiza por estar yo bajo los efectos de
dos ámpulas de diacepán, dos de fenobarbital y dos de benadrilina que me
habían inyectado, resultando yo con siete puntos en la cabeza, dos
esquices en el pie derecho y la fractura del cúbito del brazo derecho.
Me llevan para el Combinado del Este, para el 47, esto fue el 12 de
abril del 2006 y me mandan para el Especial de Camagüey el 6 de
septiembre del año en curso, llegando aquí en la madrugada del día 7.

Desde el pasado día 19 de mayo del 2005, a raíz de que me sacaran
arbitrariamente de Mazorra, mi esposa había presentado la queja por
escrito ante el MININT haciendo claro que el motivo por el cual había
sido yo sacado ilegalmente era la corrupción existente del Subdirector
de Psiquiatría Forense, Dr. Luis Enrique Vidal en combinación con el
Teniente Coronel Carlos. Ejemplo de esto fueron: Humberto, gerente
comercial de una empresa cubana italiana de pastas alimenticias que
estafa al estado cubano con cientos de miles de dólares, lo llevan a la
sala y lo mantienen allí, pues Humberto le dio varias sumas fuertes de
dinero y varios objetos costosos, entre estos un teléfono celular;
Mario, gerente de una firma que compró una historia clínica donde se
indicaba que había estado 10 veces ingresado en Mazorra como
esquizofrénico, paranoico; Roldán, un paciente que tenia una camioneta
que iba en ella a Mazorra desde San José de Las Lajas, cuando el ciclón
Charlie, le arregló una casa propiedad de Luis Enrique en Caimito,
dejándosela nueva.

No sólo a mí me sacaron de allí porque veía éste y otros casos que
suceden, también sacaron a otros que andan por diferentes prisiones
incompatibles, a saber: en Guanajay: Lázaro William, Lázaro Sosa en
celda; Quivicán, Pedrito el de San José, Bienvenido, Destacamento 5;
Combinado del Este, El Chico, Primer Piso Centro, Edificio 3, Pedro
García Rodríguez, Cuarto Norte, Edificio 3. Todos son esquizofrénicos,
paranoicos e incompatibles con el régimen penitenciario.

Pruebas evidentes de corrupción en la capital, Ciudad de La Habana,
Brizuela Angulo, quien suscribe, se encuentra aquí en el régimen de Kilo
8, Camagüey.

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=3037

No comments: