Pages

Tuesday, October 31, 2006

Las amenazas no detendran nuestros reclamos

Las amenazas no detendrán nuestros reclamos

Por Marielis Castro Fernández-Rubio

Bitácora Cubana, 21 de octubre de 2006 - Guantánamo

Como parte de mis actividades humanitarias de prestarle apoyo y una mano
solidaria a los presos políticos cubanos, me presenté el pasado 7 de
octubre en el Hospital Provincial de Guantánamo a visitar al preso Jorge
Cervantes García, quien está en la Sala Quinto A, Cama 23, padeciendo de
secuelas de tuberculosis adquirida en las nueve prisiones donde ha
estado recluido por toda Cuba.

Cervantes García se encuentra desterrado en la Prisión Provincial de
Guantánamo, pues es de Las Tunas y no tiene familia alguna que lo pueda
visitar o atender.

Estando allí, se presentó el Capitán Jorge Luis Martínez Alcolea, el
famoso "Chino", quien es el Segundo que atiende la seguridad del
Combinado y amenazó al preso político Jorge Cervantes García objetando
mi presencia allí.

Indicó el oficial que se lo llevarían para la sala de penados o para la
prisión si mis visitas continuaban, pues yo era una opositora.
Cervantes García intentó explicar que mi presencia allí obedecía
solamente a razones humanitarias, pero no fue escuchado, volviendo el
oficial a emitir otra andanada de amenazas.

Es evidente que para este oficial un reo que haya cometido un delito de
sangre, un drogadicto, un violador o un delincuente habitual tienen
mayores derechos que un hombre cuyo único delito es no aceptar las cosas
mal hechas.

Jorge Cervantes García nació el 29 de marzo de 1967. Fue detenido el 8
de septiembre de 1991 y cumple un total de 38 años por los delitos de
"maltrato y desobediencia". El reo terminó diciendo: "sé que para la
oposición vendrán tiempos difíciles, pero ningún obstáculo o amenaza
detendrá nuestro reclamo".

Dado a Martha Tamargo por Marielis Castro Fernández-Rubio desde Guantánamo

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=3132

No comments: