Pages

Wednesday, August 17, 2016

Orlando Ortega "Me dieron la bandera de Cuba, pero estaba buscando la de España como loco"

Orlando Ortega: "Me dieron la bandera de Cuba, pero estaba buscando la
de España como loco"

"Estoy muy orgulloso de haber puesto el nombre de España bien
alto"Crónica: Orlando Ortega, plata de ultramar en la final de los 110
vallas
GERMÁN ARANDARío de Janeiro@german_aranda

17/08/2016 11:13Cuando quiso dar la vuelta de honor al estadio tras
ganar la medalla de plata en los 110 metros vallas (13.17 segundos),
Orlando Ortega se encontró con una bandera que no era la que buscaba.
"Me dieron la de Cuba, pero estaba buscando la de España como un loco",
contó después, más emocionado que exhausto. Nacido en la pequeña
localidad cubana de Artemisa hace 25 años, Orlando llegó a España
después de desertar de la selección cubana en el Mundial de Moscú de
2013. "Le debo mucho a España, le doy las gracias a mi club, al
municipio de Ontinyent y a mis amigos", expresó el atleta, que consiguió
la primera medalla para España en unos Juegos desde Atenas 2004. Al
vallista no le cuesta reconocer que su salida fue bastante floja, clave
en el hecho de no haber alcanzado el oro. "Sí, lo digo siempre, es
lamentable para mí y característico, tengo una arrancada pésima que voy
mejorando poco a poco. Pero sé que la segunda parte de la carrera es lo
mejor que tengo y después del segundo obstáculo he ido mejorando". Eso
sí, sin saber en qué posición llegaba a la meta: "Hasta que la he
cruzado no sabía nada". "Orlando Ortega no tiene límites""Estoy muy
orgulloso de haber puesto el nombre de España bien alto", insiste
Orlando, que no obstante se acordó de Cuba, donde también fue "muy
feliz", y señaló que "lo más difícil" de estos años ha sido "saber que
la familia está lejos": su madre, que vive con algunos hermanos en
Estados Unidos y su abuelo y otros hermanos que están en su Artemisa
natal. "El pueblo debe estar loco con la medalla", expresó. Ambicioso,
no se conforma porque "Orlando Ortega no tiene límites", dijo citando su
nombre en tercera persona. Su meta no está en la pista y ni siquiera en
su carrera profesional, sino en "conseguir que en España se hable tanto
de atletismo como de fútbol, que en las páginas 'webs' el atletismo
aparezca bien arriba". Por momentos, lo ha conseguido.

Source: Juegos Olímpicos Río 2016: Orlando Ortega: "Me dieron la
bandera de Cuba, pero estaba buscando la de España como loco" | EL
MUNDO -
http://www.elmundo.es/deportes/2016/08/17/57b3df5f468aeb34438b45b9.html

No comments: