Pages

Saturday, August 29, 2015

Dónde está la solución después de un derrumbe?

¿Dónde está la solución después de un derrumbe?
[29-08-2015 01:37:36]
Rosa M. Avilés Carballo
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Muchas familias están siendo
afectadas por el déficit de viviendas arruinadas en la capital, luego de
que sus casas colapsan debido a derrumbes totales o parciales deciden
salir para las calles con sus pertenencias para que así se llame la
atención a los responsables de hallar solución a sus problemas.
Alarmados los pobladores con el encierro burocrático que acumulan las
oficinas de vivienda en la isla no tienen a qué atenerse; cuando acuden
a semejante soluciones, aunque algunos les ha dado resultado ''salir
para la calle con los chilis (objetos personales)'' nos comenta Yigsi
López Fernández.

"Esa fue la solución que encontré, llevaba mucho tiempo viviendo en
condiciones pésimas y a todo el mundo aquí se le está cayendo la casa,
fui al gobierno, vivienda provincial, donde nadie se imagina y solo me
decían que había personas con más problemas que los míos".

López Fernández comenta: "estaba a punto de volverme loca, fui varias
veces a buscar una solución antes de que mi techo se cayera, tenía a mi
hijo operado en el hospital pediátrico, mi madre loca por la situación,
mi hermana enferma y tengo esta hija chiquita y a cada oficina del
gobierno que me acerque me batearon".

Al salir para la calle con sus bienes apareció un apartamento por arte
de magia para esta desesperada madre, son miles los casos atascados
burocráticamente en las oficinas de vivienda en el país sin solución
dado al desinterés del gobierno por sus pobladores, existe un sinnúmero
de personas en albergues de horrendas condiciones esperando porque el
gobierno controle y supervise el trabajo de vivienda para con el pueblo.

Source: ¿Dónde está la solución después de un derrumbe? - Misceláneas de
Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/55e0f0c03a682e0bc8407e47#.VeF8wPaqqko

No comments: