Pages

Tuesday, March 31, 2015

No creo que pueda ir

No creo que pueda ir
marzo 30, 2015
Jorge Milanes

HAVANA TIMES — "El próximo miércoles tenemos en la esquina del mercado
la asamblea de nominación de candidatos", me dice la presidenta del CDR,
mientras abro la reja de casa. ¿Puedo contar contigo?, me pregunta.

Le miré fijamente a la cara pensando si le contestaba o no, pero me decidí:

"Desde hace mucho tiempo he participado en esas reuniones con el mismo
planteamiento y, aunque esta no sea para ello, no ha tenido solución.

"Hay varios problemas en el barrio, el más crítico es el de los desechos
sólidos, que continúan en el mismo lugar y tardan hasta un mes para
recogerlos.

"Esa área se ha convertido un foco de infecciones que las moscas y
cucarachas encuentran como perfecto hábitat. Van del vertedero a las
casas y a la cafetería de la esquina, donde van muchos clientes.
Realmente la esquina da asco".

Ella, parece observarme. Baja la cabeza como si estuviera escuchando.
Tal vez le da pena lo que le digo o internamente me da la razón, porque
forma parte del mismo vecindario.

"Cierto es que estoy cansado de todo eso", -continúo. "En mi casa antes
no había tantas moscas, desde que la delegada Nelsy concentró varios
vertederos en la esquina no podemos sentarnos en el portal, por la peste
y las moscas. Eso no es solo en mi casa, es en todo el barrio", concluí.

"El barrio tiene también responsabilidades en ese problema, porque echan
la basura fuera del colector", me dijo.

"¡Un momento! -corté su respuesta. "¿Tres colectores de basura para 6
manzanas, con una frecuencia de recogida mensual? No creo que hoy, en la
reunión, vayamos a resolver este añejo y gran problema, casi general, ni
creo que pueda ir a la reunión, porque ya conoces la situación que tengo
en casa, y esa si la tengo que solucionar.

"Tienes razón mi´jo. Luego nos vemos", me contestó la presidenta del CDR
y se marchó.

Source: No creo que pueda ir - Havana Times en español -
http://www.havanatimes.org/sp/?p=104918

No comments: