Pages

Monday, April 30, 2012

Pérez Roque tras las rejas

Pérez Roque tras las rejas

No se trata del excanciller cubano Felipe Pérez Roque, defenestrado el
pasado 2009, sino de una bailarina cubana, novia de un concejal chileno.
abril 30, 2012

En un escándalo de corrupción que salpica a dieciocho personas, entre
ellos el alcalde de la ciudad portuaria de Arica, al norte de Chile,
seis concejales, además de funcionarios públicos y empresarios de la
cuidad, se destaca una joven cubana como la única extranjera formalizada
en el caso.

Lilian Pérez Roque de 26 años es promotora, bailarina y novia del
concejal Javier Araya, se encuentra en prisión domiciliaria desde el
pasado viernes tras ser formalizada por cohecho pasivo propio agravado,
como autora inductora en el caso de corrupción que involucra a la
Municipalidad de Arica, según publican varios medios de prensa en Chile.

Pérez Roque, quien vive en Chile desde el 2009, ha declarado su
inocencia, y teme que la noticia llegue a oídos de sus familiares. Su
madre vive en Cuba y su padre es un ingeniero químico, residente en los
Estados Unidos.

"Estoy evitando por todos los medios que puedan saber o imaginar algo,
porque están muy lejos y quiero evitarles un golpe tan grande", dice que
estará en arresto domiciliario durante seis meses.

Para justificar su inocencia la joven ha declarado que ella y su novio
han llevado una vida austera, "no hemos tenido una vida derrochadora
como para decir que él estuviera cobrando (dineros). Y si por alguna
razón lo estuviera haciendo, yo nunca me pude dar cuenta, porque vivo en
un departamento arrendado, yo no tengo auto, él tiene un vehículo de
1990, que está fatal, entonces no sé. Yo me enamoré de él y por eso
estamos juntos todo este tiempo. Solamente por eso", asegura.

Sobre su arresto comentó: "fue como a las 8 de la mañana. Yo estaba
durmiendo y después iría al gimnasio. Tocaron a la puerta, entró la PDI,
revisaron todo, se llevaron cosas mías, personales, se llevaron una
cadena mía que me regaló mi papá y me sentí como que estaban metiéndose
en mi vida privada. Empecé a llorar... Igual tuvieron un poco de
paciencia conmigo y me dijeron que estuviera tranquila, pero igual es
muy fuerte".

http://www.martinoticias.com/content/article/10750.html

No comments: