Pages

Wednesday, June 01, 2011

ARRESTAN EN LA HABANA A EJECUTIVO DEL MCJD

ARRESTAN EN LA HABANA A EJECUTIVO DEL MCJD
01-06-2011.
Eriberto Liranza Romero
Buro de Información del MCJD
     
Boris Rodríguez Jiménez. Foto: Cortesía de Eriberto Liranza.
(www.miscelaneasdecuba.net).- En horas de la tarde del pasado jueves 12 de Mayo, fue detenido el militante del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Boris Rodríguez Jiménez.

El operativo que desde horas temprana procuraba del arresto del activista de derechos humanos, fue dirigido por "Lucas", oficial de la Policía Política en Arroyo Naranjo y contó con la presencia de uniformados y efectivos de las brigadas paramilitares de "Respuesta Rápida". 

Este esbirro del régimen comunista, amenazó a Yanet, la esposa de Boris, con que "esto no se va aquedar así", refiriéndose al hecho de haberles sacado las fotografías, que revelan el  acoso constante contra Rodríguez Jiménez. El motivo del arresto, según la policía política, "fue para impedir la presencia de Boris en una actividad de la oposición en La Habana". Boris Rodríguez trabaja como delegado en occidente del MCJD.

Cuenta Boris, "Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, me llevaron esposado para la Unidad del Capri en una patrulla con el # 787, allí me encerraron más de 48 horas en los calabozos de ese cuartel". Rodríguez Jiménez fue liberado sobre las 3:00 pm del sábado.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=32460

 

No comments: