Pages

Saturday, July 31, 2010

LIBERADO HUGO DAMIÁN PRIETO BLANCO TRAS SER SECUESTRADO

LIBERADO HUGO DAMIÁN PRIETO BLANCO TRAS SER SECUESTRADO
31-07-2010.
Katia Sonia Martín Véliz
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Hugo Damián Prieto Blanco [foto], Delegado
del Partido Cuba Independiente y Democrática, CID, en el municipio La
Lisa, fue liberado por la Seguridad del Estado pasadas las 8:30 pm del
29 de julio, tras permanecer secuestrado por 24 horas, en una unidad
policial del poblado El Chico.

Según Prieto Blanco, fue violentamente secuestrado por tres agentes de
la Seguridad del Estado a las 10:00 pm, del día 28 de julio, frente al
cementerio municipal de La Lisa.

"Los agentes me tomaron por la espalda, uno me apretaba fuertemente por
el cuello mientras los otros dos me torcían las manos y me introducían
violentamente en un auto Lada, que aguardaba con las puertas abiertas."

"Ya en el interior del carro, uno me mantenía por la fuerza la cabeza
para abajo y otro se apoyaba en mi espalda ejerciendo fuerza. Llegado a
la estación de la PNR El Chico, me amenazaron de muerte a mí y a todos
los miembros del CID y del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata
Tamayo, si salíamos el próximo 5 de agosto a la calle."

"Ya fue amenazado a punta de pistola Eduardo Pérez Flores y Luis Enrique
Labrador Ruíz, con envenenarle el agua, en la detención de la que fueron
objeto del día 26 de julio."

Hugo Damián Prieto Blanco terminó diciendo que sufrió hipoglicemias e
hipotensiones, porque se mantuvo esas 24 horas sin ingerir alimentos y
con abstinencia de agua.

Documento relacionado: Ver el Comunicado a la Opinión Pública
Internacional emitido por el Partido Cuba Independiente y Democrática, CID.
http://www.miscelaneasdecuba.net/media/Word1/COMUNICADOALAOPINIONPUBLICAINTERNACIONAL.doc

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=29158

No comments: