LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA ESTA EN PELIGRO
Por Luis Alberto Ramírez *
Colaboración
Puerto Rico
La Nueva Cuba
Noviembre 30, 2006
"Todo combatiente por la libertad total de Cuba que haya tratado de llevar a cabo cualquier idea en la que se requiera el apoyo o la participación de muchos, en ocaciones tiene que haberse frustrato por la apatía del cubano en general, por la incompetencia o la renuencia de este para concentrarse en la causa libertaria y hacer algo al respecto".
En esta crucial hora para la libertad total de Cuba, cuando el arquitecto de su destrucción y creador de su dolor languidece en su lecho de muerte, y sus "fieles" difuntos aspiran a continuar con su diabólica obra de terror junto a los complices intereses políticos y económicos extranjeros, la oposición cubana a la tiranía también parece languidecer hundida en una profunda apatía y casi total incompetencia.
Vivo ejemplo de esto es el reciente documento recibido desde Cuba donde varios llamados opositores están pidiendole al gobierno de los Estados Unidos el absurdo, de que se eliminen las restricciones de viaje y de ayudas a cambio de nada por parte de la tiranía. Y todavía tienen la defachatez en dicho documento de decir que por considerar que no contribuye a la estratégia de la oposición interna es que lo solicitan. Para ser franco, ni siquiera sabía que la oposición interna tubiese una estratégia.
Con actitudes como estas se puede ver a simple vista como están las cosas bajo este "liderato" opositor dentro de Cuba, y afuera pasa otro tanto. La mejor forma de describir el interés del liderato opositor son con las palabras inmortales de Hipócrates: "Apatía, apatía, apatía".
Las alocusiones de esta oposición me hacen recordar los de un romano sumamente erudito que una vez dio un discurso donde describía el estado del Imperio Romano justo antes de que explotara; ese discurso comenzaba con: "Apatía, apatía, apatía", y terminaba con: "Apatía, apatía, apatía".
La apatía es la emoción dueña y señora del "liderato" opositor. Es como si se hubieran puesto de acuerdo para revivir y practicar aquella filosofía política que existió en la agonía del Imperio Romano: Zeno's Apatheia. Desaniman a cualquiera que este intentando hacer algo a favor de la libertad total de Cuba. Y esa es la forma en que las esperanzas y los sueños se destruyen.
Pero desgraciadamente no es únicamente la apatía lo que molesta, a esto debemos de sumar la incompetencia y bueno, los agentones infiltrados como opositores. Esté reciente documento llegado desde Cuba que comenté más arriba, nos demuestra que la capacidad estratégica de esta oposición, ni siquiera está a la altura de las de las hormigas, porque sería ofencivo de mi parte hacía la hormigas decir tal cosa.
La libertad total de Cuba esta en peligro porque carecemos de liderato y de la competencia necesaria. El problema en realidad es que nadie esta al mando de nada. Nadie esta al frente de la causa libertadora. Tal vez por eso, grupos de llamados opositores se lanzan con proposiciones tan poco sensatas.
* Luis Alberto Ramírez es un cubano exiliado que vive en Puerto Rico. Ramírez es Coordinador General de la Fundación Cuba Nación, radicada en San Juan Puerto Rico.
http://www.lanuevacuba.com/archivo/ramirez-76.htm
No comments:
Post a Comment