Pages

Tuesday, April 24, 2012

Quiénes irán al desfile?

¿Quiénes irán al desfile?
[24-04-2012]
Aimée Cabrera
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- "No me queda más remedio que amanecer en
la Plaza. Tengo un buen empleo y "la cosa"está mala, no puedo
arriesgarme a perderlo: total un día es un día"- dice un trabajador
cubano de una firma comercial mixta.

"¡No voy!, y no me van a hacer nada. Tengo 2 niños chiquitos y vivo sola
con ellos. No los voy a despertar de madrugada. A quién le interesa que
se me esté cayendo la casa encima o que lo que me da el padre y mi
sueldo no alcanzan para el mes. Conmigo que no cuenten"- exclama una
trabajadora del sector de la salud renuente a participar en el desfile
del 1ro de Mayo.

En este desfile participarán más de cien organizaciones de 50 naciones,
así como más de 150 invitados de distintos países, quienes estarán junto
a los trabajadores cubanos que asistan a la cita por el Día
Internacional de los Trabajadores.

Este año estarán presentes unos 200 000 cuentapropistas afiliados a los
distintos sindicatos oficiales, entre los que se destacan con mayores
cifras de trabajadores no estatales los de la Administración Pública,
Comercio y Gastronomía, la Construcción, la Industria Ligera y el
Transporte.

El Primero de Mayo es un día cualquiera para el ciudadano medio en la
Cuba actual. No así para los que por pertenecer a organizaciones
políticas, o poner en juego viajes al extranjero u otros privilegios, no
tienen otro remedio que desfilar.

Es bueno destacar, que son cada vez más los que, sean trabajadores o no,
prefieren quedarse en su casa, adelantar faenas y quehaceres o
simplemente dormir la mañana y salir a la calle, una vez que culmine la
actividad que se realiza en plazas, parques y calles de todas las
provincias y sus municipios .

Fuente: Sindicalistas de 50 países desfilarán junto a trabajadores
cubanos. Por Mayté Jiménez y Yahily Hernández. Juventud Rebelde 21 de
abril de 2012.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=35827

No comments: