Pages

Tuesday, April 03, 2012

Denuncian arbitrariedad policial

Denuncian arbitrariedad policial
[03-04-2012]
Aimara Peña González
Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudadano reprobó el 30 de marzo en Sancti
Spíritus el maltrato que sufrió por parte de las autoridades.

El ex preso político Tomas Álvarez Rodríguez denunció el pasado viernes
a la policía de la provincia espirituana, por la detención arbitraria,
el maltrato físico y moral y las amenazas proferidas contra su persona,
lo cual sufrió el 29 de marzo.

La fuente expresó: "Sacrificaron una vaca en la finca donde trabajo como
custodio. Después que el dueño reportó la pérdida de la res, llegó un
carro patrulla con cinco oficiales, los que empezaron a ofenderme y
decir que yo era cómplice del hurto y sacrificio de ganado".

Álvarez continuó: "Me golpearon y me condujeron detenido. Ya en la
unidad de policía, estuve sin comer hasta que me soltaron el viernes a
las siete de la tarde, y esto sólo porque mi jefe intercedió por mí".

Y concluyó Tomás: "Me detuvieron cuando se enteraron que estuve preso
durante años por oponerme al comunismo. Sé que volverán a molestarme
porque me lo hicieron saber. Esta gente no perdona a quien piense
diferente".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=35653

No comments: