Pages

Wednesday, April 18, 2012

Con la soga al cuello

Con la soga al cuello
Miércoles, 18 de Abril de 2012 04:49
Escrito por Rodolfo Ramírez Hernández

Cuba actualidad, Santiago de las Vegas, La Habana, (PD) Continúa la
Seguridad del Estado utilizando la vía de las amenazas contra los
miembros de la oposición con el objetivo de que abandonen la lucha
pacífica por la democratización y el respeto a los derechos humanos.

Leonardo Alain Chala Leal, que fue víctima de las intimidaciones de la
policía política, refiere: "El 25 de febrero, luego de retirarme de la
Sede Nacional del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, Afiliado a la
Fundación Andrey Sajarov (PPDHC- AFAS) organización no gubernamental a
la que pertenezco, la casa de Sara Martha Fonseca Quevedo, se
presentaron en mi domicilio dos ofíciales del Departamento de Seguridad
del Estado. Uno de estos represores me enseñó el carné de la Seguridad
del Estado, pero solo pude ver las siglas DSE. Se presentó con el nombre
de Ramsés, y me dijo: De ahora en adelante yo te voy a atender
personalmente. Le pregunté, ¿Qué problema hay? Y me respondió: Te traigo
un recado del oficial Yoan, no puedes ir más a casa de Sara Martha, y
otro de mi coronel, que ya estás en la lista negra. De ahora en
adelante, voy a vigilarte de cerca."

Con esta actitud tomada por este miembro de la policía política,
nuevamente se demuestra, que la Declaración Universal de Derechos
Humanos, no tiene ninguna validez para el gobierno de La Habana, que
viola la libre movilidad de los ciudadanos.

Leonardo Alain continuó narrando lo ocurrido: "Me quedé en silencio unos
segundos, pues sentí que me estaba amenazando, y ahí le respondí. Te voy
a dar dos recados, el primero para el agente Yoan. Dile que voy a seguir
yendo a la vivienda de Sara Martha, porque yo nací libre. Ustedes me van
a matar, meter preso, desaparecerme, lo que ustedes quieran hacer
conmigo, pero voy a continuar asistiendo a las actividades pro
democráticas. En ese instante, el oficial quiso interrumpir lo que le
estaba diciendo, pero no lo dejé y le dije: este segundo recado es para
tu coronel. Que recuerde que ustedes me tienen en esa lista negra, desde
1996, cuando me acusaron injustamente de haber colocado un cartel anti
gubernamental en la cuadra que vivo. En ese entonces, yo tenía solo 20
años y un hijo de solo 9 meses, pero no tuvieron piedad y me botaron de
mi centro de trabajo, no me daban empleo en ningún lugar, y me vi con la
soga al cuello".

Según disidentes, estas amenazas son solo el comienzo de todo un camino
de represión, con el objetivo de implantar el terror, para que no se
sumen más personas a los grupos opositores, que oficialmente son
presentados como grupúsculos al servicio de una potencia extranjera.
Para Cuba actualidad: ramirezhernandez.rodolfo@yahoo.com

http://primaveradigital.org/primavera/politica/54-politica/3904-con-la-soga-al-cuello.html

No comments: