Pages

Friday, September 09, 2016

Sirley Ávila denuncia la 'ocupación' de su casa tras su regreso a Cuba

Sirley Ávila denuncia la 'ocupación' de su casa tras su regreso a Cuba
DDC | La Habana | 8 de Septiembre de 2016 - 21:07 CEST.

La activista Sirley Ávila, que la noche del miércoles regresó a la Isla,
denunció este jueves en declaraciones a DIARIO DE CUBA que su casa en
Las Tunas ha sido ocupada, durante su ausencia, por otras personas con
la supuesta autorización del Gobierno. La opositora considera estos
hechos "una provocación" ya que asegura disponer de los documentos que
demuestran que ella es la propietaria.

Ávila se encontraba este jueves en la casa de su madre y tiene previsto
ir el viernes a su domicilio, también en Las Tunas, para comprobar los
documentos que tienen los nuevos ocupantes.

"Mi hijo ha estado allí y se ha encontrado la casa y la finca ocupadas
por unas personas, que aseguran que el Estado se lo ha dado porque yo no
puedo regresar a vivir allí", explicó Ávila.

"Mañana (viernes) temprano iré a ver qué sucede para estar informada, a
mi hijo le dijeron que no tengo derecho a nada, y a otra vecina que me
cuidaba la casa también le dijeron eso", agregó la activista.

Ávila regresó a Cuba con discreción, sin avisar a nadie. "Hacía mes y
medio que los teléfonos de mi familia estaban intervenidos", denunció.

La activista ha pasado seis meses tratándose en Estados Unidos para
recuperarse de unas lesiones producidas en un conflicto que la opositora
vincula a maniobras de la Seguridad del Estado.

Las lesiones la dejaron sin posibilidad de andar, algo que, después de
tratarse en Estados Unidos, ha sido prácticamente resuelto.

"Ya camino más o menos, me queda un proceso, pero me dieron todos los
medios de fisioterapia para que continúe mi recuperación aquí en Cuba",
afirmó Ávila.

A su regreso a la Isla la opositora aseguró que el régimen está
intentado amenazarla con la misma persona que la agredió y le causó las
lesiones. "Al que nos hizo el atentado lo tienen suelto, mi familia lo
ha visto amenazando, diciendo que si yo regresaba vendría a terminar el
trabajo", denunció la opositora.

Source: Sirley Ávila denuncia la 'ocupación' de su casa tras su regreso
a Cuba | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1473361630_25177.html

No comments: