Pages

Tuesday, September 29, 2015

Sigo a la espera del pago de mi seguro

"Sigo a la espera del pago de mi seguro"
La actual situación de la Empresa de Seguro Estatal Nacional (ESEN) en
Granma deja entre sus clientes opiniones negativas
martes, septiembre 29, 2015 | Ricardo Sánchez Tamayo

BAYAMO, Cuba.- La actual situación de la Empresa de Seguro Estatal
Nacional (ESEN) en Granma deja entre sus clientes opiniones negativas, a
partir de la inoperancia de sus servicios cuando más se les necesita.

Al investigar sobre la eficiencia del amplio catálogo que venden,
encontramos a personas como Esteban Enedy Quesada, vecino del costero
municipio de Pilón. Para este afectado, las personas aseguradas que
reciben el pago por enfermedad o accidente requieren, con urgencia, el
dinero para comprar medicamentos y afrontar otros gastos. Sin embargo,
al menos en su localidad, esto se demora.

"Sufrí una caída del techo de mi vivienda el día 21 de junio del año en
curso, que me provocó serias contusiones en los tobillos y por tal
motivo me enyesaron los dos pies. Recibí tres certificados médicos, de
15 días cada uno; al terminar este período y casi recuperado, aún espero
por el pago."

Igual le ha sucedido a Inocencia Espinosa, vecina del Reparto Camilo
Cienfuegos, en la ciudad de Bayamo. La experiencia con la aseguradora le
ha llevado interminables jornadas de reclamo. "A un año de haber sufrido
un infarto al corazón, y recibido cuatro meses de certificado médico,
sigo a la espera del pago de mi seguro, el que pagué religiosamente, mes
por mes."

Inocencia agrega: "He acudido a las oficinas a reclamar mis derechos y
el peloteo es eterno. Que la culpa es de La Habana, que deben
verificarse los certificados médicos, que el mecanismo establecido es
así. No lo entiendo y estoy agotada."

Al contactar con los responsables de la empresa en esta provincia,
Alexis Rodríguez, su director, comentó: "Los términos que tenemos para
pagar a los afectados es de treinta días. Hasta el momento no tengo
información de demora alguna con respecto a ello. No obstante me
preocuparé por indagar sobre el tema."

Ante la interrogativa sobre las posibles causas del descenso de
interesados para contratar sus servicios, el directivo confirmó que "no
cree en esa aseveración, pues se están cumpliendo todos los planes de
captación de clientes."

Indudablemente entre regentes y clientes hay un discurso divergente. Las
opiniones se contradicen y evidencian la poca responsabilidad de unos y
la desatención hacia otros.

Source: "Sigo a la espera del pago de mi seguro" | Cubanet -
https://www.cubanet.org/mas-noticias/sigo-a-la-espera-del-pago-de-mi-seguro/

No comments: