Pages

Thursday, August 29, 2013

Amenazan a opositor si no denuncia a sus clientes

Amenazan a opositor si no denuncia a sus clientes
[29-08-2013]
Alexei Jiménez Almarales
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- Soy Alexei Jiménez Almarales periodista
independiente y vocero del PRC en Holguín. Un agente del D.T.I estuvo
amenazándome la pasada noche del día 27 de agosto.
Este agente había estado en horarios de la tarde en mi casa, pero yo no
me encontraba en mi vivienda por lo que volvió poco después de la 9 de
la noche.

Cuando el agente me contactó en mi casa lo primero que hizo fue sacar un
carnet del D.T.I, luego cogió una hoja en blanco y un lapicero, y me
dijo que yo tenía que escribir en ese papel con mi letra que yo me
comprometía a anotar todos los nombres y los números de carnet de las
personas que vinieran a mi casa a vender cualquier equipo electrónico
como celulares y ordenadores.

Yo le contesté que no iba a escribir nada en ese papel que ese era un
trabajo de ellos y de la policía, entonces este agente me amenazó con
hacerme un registro en mi taller donde reparo los ordenadores, le
contesté que cuando quisiera hiciera el registro pero que yo no
trabajaría para ellos, a lo que contestó que era mi responsabilidad lo
que me sucediera si ellos registraban mi taller.

Yo tengo patente para reparar equipos electrónicos desde el año 2007,
por lo que si el gobierno cubano toma alguna represalia conmigo por el
trabajo que realizo legalmente desde hace varios años, quiero que se
conozca que es una patraña de la contra inteligencia cubana contra mi
persona no por reparar computadoras sino porque soy el vocero provincial
del Partido Republicano de Cuba en Holguín y porque soy periodista
independiente, que denuncia las múltiples violaciones que el actual
gobierno comete contra el pueblo y contra los opositores pacíficos que
viven en la isla"

Source: "Amenazan a opositor si no denuncia a sus clientes - Misceláneas
de Cuba" -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/521f30433a682e0ee0f8b489

No comments: