Pages

Tuesday, May 31, 2011

RETENCIÓN A OPOSITORA

RETENCIÓN A OPOSITORA
31-05-2011.
Hugo Araña
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

( www.miscelaneasdecuba.net ).- El pasado 28, en horas del mediodía, miembros de la Seguridad Cubana, detuvieron en su hogar, sito en Calixto García 131, entre Estenoz y Carretera de Placetas, a la señora Felicia Guillén Amador.

De allí fue conducida a la Estación de la Policía, hasta altas horas de la tarde.

Según esta cubana, todo fue debido a las innumerables vigilias y ayunos que ha organizado en su pueblo natal Fomento, provincia de Santi Espíritus, en protesta por la serie de detenciones de disidentes y opositores que continúan produciéndose en las provincias de Villa Clara y la suya.

Además, según le ordenaron, tiene que quitar unos carteles del frente de su hogar, donde entre otras proclamas, exige al Gobierno el respeto por los Derechos Humanos.

Felicia Guillén Amador, integró uno de los grupos de insurrectos que se levantaron en las lomas del Escambray en los años sesentas que, al ser capturada, cumplió seis años de condena. Y a esto le agregamos que a su hermano Porfirio Guillén Amador, también un alzado en esa zona, fue muerto en combate por un batallón de las llamadas milicias revolucionarias.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=32455

No comments: