Pages

Tuesday, May 31, 2011

La Fiscalía pide hasta cuatro años para disidentes que lanzaron octavillas en La Habana

Represión

La Fiscalía pide hasta cuatro años para disidentes que lanzaron octavillas en La Habana
DDC
Madrid 31-05-2011 - 11:21 am.

Se trata de Luis Enrique Labrador, Yordani Martínez, David Piloto y Walfrido Rodríguez.

Cuatro disidentes que lanzaron octavillas antigubernamentales en la Esquina de Tejas y frente al Palacio de la Revolución, en La Habana, a mediados de enero, se enfrentan a juicio este martes en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre. La Fiscalía pide para ellos penas de entre tres y cuatro años de cárcel, informó la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) en un comunicado firmado por su portavoz, Elizardo Sánchez.

Los acusados son Luis Enrique Labrador, de 33 años, Yordani Martínez (23), David Piloto (40) y Walfrido Rodríguez (42).

"La CCDHRN considera que los cuatro opositores no cometieron delito alguno, a menos que se califique como tal el inaceptable e inquietante 'delito de opinión'", dijo la organización y pidió la presencia frente al tribunal de observadores diplomáticos y corresponsales extranjeros "para que puedan contactar con las cuatro familias y acceder a información complementaria sobre este caso".

La organización añadió que considera que los cuatro acusados "califican para ser adoptados como prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional, toda vez que no hicieron uso de la fuerza o la violencia ni abogaron a favor de ellas".

http://www.ddcuba.com/derechos-humanos/5026-la-fiscalia-pide-hasta-cuatro-anos-para-disidentes-que-lanzaron-octavillas-en-

 

No comments: