Pages

Tuesday, May 31, 2011

Pronostica Biscet más represión en Cuba

Pronostica Biscet más represión en Cuba

El exprisionero de conciencia denunció las detenciones, amenazas y actos de hostigamiento contra los ciudadanos cubanos que disienten públicamente del régimen de Raúl Castro

martinoticias.com  31 de mayo de 2011

"Tenemos que estar preparados y ser fuertes para poder enfrentar estos hechos y lograr que se haga el cambio"

El exprisionero político Oscar Elías Biscet González, quien preside la Fundación Lawton de Derechos Humanos, considera que el gobierno cubano va a aumentar la represión contra la oposición.

El doctor Biscet declaró al periodista de Radio Martí, José Luis Ramos, que "el gobierno cubano tiene mucho temor de que el pueblo se sume a estas actividades pacíficas en reclamo de los derechos inalienables de las personas, y para evitar esto tiene que ejercer el terror de Estado, que seguirá aumentando".

El exprisionero de conciencia denunció las detenciones, amenazas y actos de hostigamiento contra los ciudadanos cubanos que disienten públicamente del régimen de Raúl Castro, y aseveró que tendremos que llorar casos como los de los opositores Orlando Zapata Tamayo y Juan Wilfredo Soto García.

"Tenemos que estar preparados y ser fuertes para poder enfrentar estos hechos y lograr que se haga el cambio", agregó Biscet.

El prisionero político del Grupo de los 75, que rechazó el exilio en España como condición para ser excarcelado, indicó que "prolongar la agonía del pueblo cubano no tiene ningún sentido".

Biscet dijo que el Gobierno de los hermanos Castro "es un sistema que está fracasado, que no tiene que ofrecerle al pueblo (…) el hostigamiento se lo aplica hasta a las mujeres a quienes golpea violentamente. O sea, que esto es una de las fases finales del sistema, porque cuando se tiene que ir a la represión de este modo, quiere decir que está en agonía el régimen".

Oscar Elías Biscet González, quien fue condenado en 2003 a 25 años de prisión, añadió que "la comunidad internacional debe estar muy atenta al devenir de los acontecimientos en Cuba".

http://www.martinoticias.com/noticias/Pronostica-Biscet-mas-represion-en-Cuba---122884209.html

 

No comments: