Pages

Wednesday, April 28, 2010

WALTER MIGUEL: ILEGAL EN MI PROPIO PAÍS

WALTER MIGUEL: ILEGAL EN MI PROPIO PAÍS
28-04-2010.
Magaly Norvis Otero Suárez
Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- Walter Miguel Laín Rodríguez, de 41 años
de edad, es un ciudadano cubano que no tiene dirección en su carné de
identidad de Ciudad de la Habana.
El pasado sábado 24 de abril, fue detenido y multado cuando agentes de
la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, le pidieron identificarse y se
percataron de que no tenía dirección de La Habana. No es la primera vez
que lo multan.

Walter Miguel cuenta: "Transitaba por la calle Prado, cuando oficiales
de la PNR me pidieron identificación y al no tener dirección de La
Habana reconocida, fui llevado a la unidad policial de Dragones y
Zulueta, ubicado en la Habana Vieja, donde resulté multado con 300 pesos
por el oficial Yoanis. Es la segunda multa que me ponen en el mes de
abril por el Decreto 217. La primera fue el día 17. Le dije que estoy en
los trámites legales para el cambio pero que demoran mucho. pero aun así
me continúan multando."

Walter visiblemente indignado expresa su desacuerdo en ser multado por
vivir en la Habana aunque tenga dirección de Holguín.

Soy ciudadano cubano y la Ciudad de la Habana pertenece a Cuba como es
posible que sea declarado ilegal en mi propia tierra. Nací en el poblado
de Mayarí, provincia Holguín que también pertenece a esta isla y vine
para la Habana a trabajar no ha delinquir.

Walter Miguel se gana la vida manejando un bici taxi, artilugio de tres
ruedas tirado por el hombre que se inventó en los años 90 en la isla
para apaliar la situación del trasporte.

Walter ha sido deportado 6 veces de la capital a su provincia natal por
declararlo ilegal. Y en cinco ocasiones le han decomisado su bici y
multado infinidades de veces. Recientemente se afilió al Partido Liberal
Nacional de Cuba, una organización opositora al régimen para aunar
fuerzas y denunciar las violaciones a los derechos humanos cometidas por
las autoridades cubanas.

Lo que si nunca acabaría de entender es que por ser cubano me declaren
ilegal…

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=27428

No comments: