2009-08-06.
Ana Aguilla, Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- En el día de ayer se recibió el reporte del arresto de los opositores Emilio Leyva Pérez y Carlos Hernández Ojeda, presidente y miembro del Partido 30 de Noviembre respectivamente, Dagoberto Vergel Souto, presidente del Movimiento "Mario Chanes De Armas" y Carlos Manuel López Santos del Frente de Línea Dura.
También se conoció de la detención de Julián Enrique Martínez Báez, Secretario General del Partido Pro-Derechos Humanos, Hugo Damián Prieto Blanco, organizador del Partido Pro- Derechos Humanos en Ciudad de La Habana y Luis González Medina, Delegado del Partido por la provincia Habana.
Por otra parte, Gilber Sierra Pérez y otros siete activistas fueron abordados y amenazados por la policía política al llegar a casa de Humberto Guerra, presidente del Movimiento Libertad sin Miedo. El domicilio de Richard Bermúdez Castellón, Delegado del Partido Pro- Derechos Humanos por el municipio Marianao, donde se realizaría una actividad conmemorativa , fue cercado por un operativo de la policía política.
Sin embargo, diez opositores liderados por Ricardo Rubén Marrero Fuentes, también miembro del Partido Pro- Derechos Humanos se trasladaron hacia la casa de Rodolfo Ramírez Cardoso, en el reparto La Catalina de Santiago de Las vegas, y llevaron a cabo la conmemoración.
También se conoció sobre la detención del matrimonio Jesús Adolfo Reyes Sánchez y Maria de los Ángele Borrego Ming de la Asosiación Hijos de la Virgen de Regla, así como José Candelario Muñóz Suárez y Bárbara Niurka González, siendo éstos últimos conducidos junto a su hijo menor de 11 años de edad.
Desde el año 1994, todos los días 5 de agosto, muchos opositores son reprimidos para evitar la conmemoración de los hechos de rebeldía popular acontecidos en esta fecha que se conoce como "El Malecononazo".
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=22133
No comments:
Post a Comment