Pages

Wednesday, May 30, 2007

APRESADO ARBITRARIAMENTE ENFERMO DE SIDA

APRESADO ARBITRARIAMENTE ENFERMO DE SIDA
2007-05-29.
Mario Hechavarria Driggs, Periodista Independiente

La Habana,29 de Mayo del 2007. Enfermo de Sida, es humillado y llevado
preso, porque según la policía estaba apoyado en un monumento histórico.

Yuri íSánchez, de 33 años, contaba a este reportero, que sufre de mareos
y nauseas, debido a los retrovirales, medicamento que toma para
sobrevivir a su enfermedad.

"El viernes 25 de Mayo, regresaba de el Instituto de Medicina Tropical
Pedro Kouri (IPK), ubicado en el municipio capitalino de la Lisa"
-narraba Martínez Sánchez. "Al pasar por un parque llamado El curita, me
detuve porque me sentía mal, cuando se me acercó un policía con chapa#
36004, que pidiéndome identificacion, me exigía que no tocara una tarja
conmemorativa."

Continuó narrando Martínez Sánchez, que al mostrar el carnet que le dan
en el IPK como enfermo Sida y explicando que no se sentía bien, el
gendarme se echó para atrás diciendo una palabrota y sacando el equipo
de comunicación llamó un carro patrullero.

"El patrullero me llevó hasta la estación de policía de la calle zanja,
en el municipio de Centro Habana. Allí me miraban como si fuera un bicho
raro, no estuve ni 10 minutos, el carpeta me gritó desde lejos que me
podía retirar."

"No te puedo decir, cuánta humillación y marginacion sentí. Creo que la
policía debe de estar capacitada para un trato adecuado y civilizado con
todo el mundo, pero especialmente con nosotros los enfermos de VIH",
terminó diciendo Yuri Martínez Sánchez.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=10293

No comments: