Pages

Wednesday, October 19, 2005

Opositores detenidos siguen en limbo legal

REPRESION
Opositores detenidos siguen en limbo legal

LA HABANA, Cuba - 18 de octubre (Roberto Santana Rodríguez / www.cubanet.org) - Francisco Moure, Miguel López Santos y Raúl Martínez, opositores pacíficos detenidos en julio pasado continúan retenidos en la unidad policial de Acosta y 10 de Octubre, en la capital, sin que se les haya formulado cargos. Sus condiciones de vida son calificadas como infrahumanas por la señora Marta Hernández, esposa de Moure. Otros 12 opositores permanecen en similar situación en diferentes unidades y hospitales de La Habana.
"Sólo sabemos que su número de expediente es el 47. Cuando le pregunto a los instructores de la Seguridad del Estado me dicen que no saben nada, que eso viene de arriba", indicó la señora Hernández.
Los tres opositores se encuentran muy delgados, barbudos y sin ninguna higiene personal.
En cuanto a las visitas, 10 minutos cada miércoles, la señora Hernández aseguró que son irregulares; las autoridades le dicen que es a las 2 de la tarde, y la hora de la visita se prolonga hasta las 3, 4 ó 5 de la tarde.
"En estos momentos estoy sola con dos niños de 1 y 7 años, pido la solidaridad para mi esposo y sus hermanos de causa, tanto en Cuba como en el exilio, con el propósito de que se conozca lo que les está pasando a ellos desde julio", enfatizó la señora Hernández.
 

No comments: