Pages

Monday, May 26, 2008

DE COMO LA SEGURIDAD DEL ESTADO CASTRISTA INTENTA COMPRAR LOS IDEALES DEL OPOSITOR PACÍFICO YOÁN VALLADARES ECHEVARRÍA

DE COMO LA SEGURIDAD DEL ESTADO CASTRISTA INTENTA COMPRAR LOS IDEALES
DEL OPOSITOR PACÍFICO YOÁN VALLADARES ECHEVARRÍA
2008-05-25.
Julio Beltrán Iglesias, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

"Hace ya aproximadamente un mes o más que estoy siendo victimas de
acoso, detenciones arbitrarias y violaciones de mis derechos, por
oficiales de la Seguridad del Estado, DSE, todos los viernes para
impedir mi asistencia a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, con el fin
de orar pacíficamente por la salud y libertad inmediata de todos los
presos políticos", comentó a este corresponsal el opositor Yoan
Valladares Echevarria, miembro activo de la Liga Cívica Martiana.

"El pasado jueves 15 de mayo, se presentó en mi domicilio, ubicado en
Arroyo Naranjo, en horas de la noche y violando toda mi privacidad, el
oficial del DSE Pedro, según se hace llamar este señor, para citarme
para la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria del Capri para el
día siguiente.

"Ahí ya empezaron a violarme mis derechos, y entonces empezó a faltarme
el respeto pues me pidió que trabajara para ellos. ¡Que cinismo es el de
estas personas que no son capaces de respetar los ideales de nosotros!
Ya no saben como ganar esta lucha pacífica y justa. Este señor, al ver
mi actitud, me pidió que cuando hiciera la denuncia no pusiese que él es
un torturador.

"Bueno, yo me pregunto como puedo decirle a estas personas que me
mantienes arbitrariamente detenido todos los viernes en una celda en
condiciones poco favorables para un ser humano, sin agua, alimento ni
derecho a realizar una llamada por más de 8 horas bajo fuertes
interrogatorios (que ellos llaman "conversación"), amenazándome de
encarcelarme, si sigo apoyando estas actividades contrarevolucionarias,
y hasta ofendiéndome, y faltándome el respeto. Eso aquí o baracuyá es
tortura sicológica.

"Este oficial, al yo llegar al día siguiente a la Unidad del Capri en el
horario citado, se abalanzó violentamente sobre mi persona y con gran
violencia me registró y mientras me realizaba el mencionado registro
corporal, me decía irónicamente: '¿Tú no quieres ser opositor? Entonces
empieza a sufrir las consecuencias; y esto no es nada solo un preámbulo.'

"De inmediato se me trasladó para una celda y pregunté por qué motivo
estoy siendo detenido. Este esbirro me dijo: 'Yo tengo todo el derecho
ante la Ley de detenerte por 24 horas cada vez que lo entienda pertinente.'

"A mi parecer, se molestó cuando le dije que mis principios y
pensamientos no estaban en venta y que yo solo cesaré esta lucha cuando
en Cuba sean respetados los Derechos Humanos y exista una justicia
verdadera", comentó la fuente, la cual dejó bien claro que su lucha no
cesará; y que no traten de comprarlo más, que deberían darle vergüenza
estar tratando de comprar ideales.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=15500

No comments: