Pages

Thursday, June 15, 2017

Opositor cubano en celda de castigo cumple 22 días en huelga de hambre

Opositor cubano en celda de castigo cumple 22 días en huelga de hambre
junio 13, 2017

"Yo lo conozco a él y él es fuertísimo. Si no lo sueltan, él se va a
morir ahí, porque él no va dejar la huelga de hambre, y él está ahí
injustamente", dijo su esposa, la también activista Gretchen Alfonso Torres.
Luego de 22 días en huelga de hambre, las autoridades cubanas mantienen
en celda de castigo al opositor Jorge Cervantes, miembro de la Unión
Patriótica de Cuba, encarcelado en la Prisión de Potosí, en Las Tunas.

"Yo lo conozco a él y él es fuertísimo. Si no lo sueltan, él se va a
morir ahí, porque él no va dejar la huelga de hambre, y él está ahí
injustamente", dijo su esposa, la también activista Gretchen Alfonso Torres.

Jorge Cervantes está detenido desde el 23 de mayo bajo acusaciones de
desacato, tras denunciar la mala conducta del teniente coronel Reinaldo
Jiménez, segundo jefe de la Seguridad del Estado en esa provincia.

Su esposa intentó visitarle este sábado, pero las autoridades
prohibieron el contacto con la familia, como método de presión para que
abandone la huelga de hambre.

Un oficial de la prisión dejó claro a Alfonso Torres que "si él no
comía, no me lo dejaban ver", apuntó en entrevista con Martí Noticias.

Días antes, otro importante oficial de la Seguridad del Estado intentó
convencer a Alfonso Torres de la buena voluntad de las autoridades.

"Me dijo que ellos querían que él comiera, que ellos no querían que él
se le muriera. Les dije que yo, como esposa, tampoco quería que él se
muriera, que me lo dejaran ver, a la familia", dijo, pero hasta este
martes las autoridades han obviado su petición.

"Yo llamo todos los días para saber de él y para estar informada y
recalcarles que si no me lo van a dejar ver, que se lo lleven para el
hospital ya", apuntó.

A su esposa le preocupa especialmente el estado de salud de Cervantes,
quien no ha ingerido alimentos por más de tres semanas.

El oficial le dijo que lo mantienen hidratado, y que están monitoreando
sus signos vitales, pero Alfonso Torres duda de las atenciones que
puedan proveerle en una celda de castigo y de la sinceridad de las
autoridades.

"La otra vez que él estuvo en prisión fue donde cogió tuberculosis, y
engañaron a la familia", acotó.

(Redactado por Lizandra Díaz Blanco, con la colaboración de Ivette Pacheco)

Source: Opositor cubano en celda de castigo cumple 22 días en huelga de
hambre -
https://www.martinoticias.com/a/opositor-celda-castigo-cumple-22-dias-huelga-de-hambre/146858.html

No comments: