Pages

Saturday, October 15, 2016

Arrestado y Golpeado activista de derechos humanos

Arrestado y Golpeado activista de derechos humanos
[14-10-2016 17:29:51]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. La policía política
propinó una golpiza este sábado en el Parque Central del municipio
Habana Vieja al activista de derechos humanos Carlos Manuel Figueroa
Álvarez, ex preso político del grupo de los 53, liberados tras el
restablecimiento diplomático de Cuba y Estados Unidos.
Carlos explicó a este reportero, que dos oficiales de la seguridad del
estado llegaron sorpresivamente hasta él, que se encontraba sentado en
el parque, y le comunicaron, que tenía que acompañarlos.

"Como me negué, porque yo no había hecho nada, comenzaron a darme golpes
sin medidas" dijo Carlos.

Un testigo, que no quiso ser identificado por seguridad, aseguró, que a
Carlos le dieron golpes por todas partes del cuerpo, luego lo esposaron,
lo montaron en un carro policial y se lo llevaron.

"Me dieron patadas en la cabeza, por la boca, que hasta me aflojaron un
diente. Me apretaron las esposas muy fuerte, al punto de trancarme la
circulación que no me sentía las manos" indicó Carlos.

Sin una explicación lógica para el arresto el mismo fue trasladado hacia
la comisaria de Cuba y Chacón en la Habana Vieja, y posteriormente fue
llevado hacia la 11na Unidad del municipio San Miguel del Padrón, donde
lo mantuvieron encerrado en un calabozo hasta las 6:00 pm que fue puesto
en libertad.

Source: Arrestado y Golpeado activista de derechos humanos - Misceláneas
de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/5800f9ef3a682e139c7ab073#.WAIObuB976Q

No comments: