Pages

Thursday, April 30, 2015

Rapero contestatario espanta con su cámara a un seguroso que lo acosa

Rapero contestatario espanta con su cámara a un seguroso que lo acosa
"¿Tengo yo algún problema de salud? ¿O es que ustedes se preocupan así
por todos los ciudadanos cubanos?", dice el rapero El Crítico al mayor
de la Seguridad del estado que fue a acosarle en su casa.
Martinoticias.com
abril 30, 2015

El rapero contestatario Ángel Yunier Remón Arzuaga, conocido por el
nombre artístico de "El Crítico", grabó con una cámara de aficionado el
momento en que un mayor de la Seguridad del Estado en la ciudad de
Bayamo se presentó en su casa para hostigarlo, según las propias
palabras del también activista de Derechos Humanos.

El breve video, luego publicado en el canal de YouTube de UNPACU, fue
captado solo días antes de celebrarse las elecciones generales en el país.

Presuntamente el oficial, jefe del hospital penitenciario donde estuvo
por un tiempo el disidente, lo visitó en su casa para "preocuparse por
la salud" de Arzuaga, excarcelado con licencia extrapenal en enero del
presente año, en una lista de unos 53 presos políticos cubanos.

Ante los cuestionamientos del rapero, el mayor del Minint se monta en su
motocicleta y se marcha, no sin antes escuchar las preguntas que le hace
el activista: "¿Tengo yo algún problema de salud? ¿O es que ustedes se
preocupan así por todos los ciudadanos cubanos? Usted fue el que firmó
mi (libertad) extrapenal. ¿No sabe? ¿Y entonces por qué viene?"

Al marcharse el oficial, Remón camina hasta la esquina y le pregunta a
un ciudadano al que identifica como el delegado del Poder Popular si
desea hablar con él. El funcionario le ofende varias veces y lo amenaza,
pero choca con la intervención de algunos vecinos que recomiendan al
rapero entrar a casa.

"¿Qué, vas a agredirme? Yo soy totalmente pacífico, yo estoy amparado en
los artículos 18 y 19 de la Carta Universal de los Derechos Humanos… y
usted viene aquí a violar mis derechos".

Ángel Yunier Remón Arzuaga fue condenado a seis años de privación de
libertad junto a otros activistas de Derechos Humanos, acusado del
delito de "atentado", en marzo de 2013.

Source: Rapero contestatario espanta con su cámara a un seguroso que lo
acosa -
http://www.martinoticias.com/content/rapero-contestatario-capta-en-camara-a-oficial-de-la-seguridad-del-estado-/92158.html

No comments: