Pages

Tuesday, September 24, 2013

Verificando la noticia

Verificando la noticia
Yadira Rodríguez Bombino
24 de septiembre de 2013

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 11 de septiembre se
presentaron en mi casa dos mujeres identificadas, una como Trabajadora
Social y la otra, investigadora del Hospital Materno Hijas de Galicia,
las cuales se mostraban interesadas por una denuncia que había en las
redes sociales, el pasado 25 de julio, que titulé Malas Condiciones,
donde mostraba en fotos la falta de higiene en que se encuentra dicho
hospital.

Empezaron a hacerme preguntas de lo que había pasado ese día, poniendo
en duda mi trabajo, alegando que en esa fecha los baños a los que yo les
saqué fotos con excrementos en el piso, papeles sucios y llenos de
orina, estaban clausurados. Les demostré que eso era incierto y les
mostré las fotos que conservaba.

Después de esto la conversación se tornó un poco menos agresiva y
explicaron que las había mandado la Dirección Provincial de Salud y que
tenían constancia de la queja pero que no estaban bien informadas.

Expliqué que esto no es una queja, sino una denuncia de lo mal hecho, a
través de nuestra agencia de prensa no gubernamental Red Cubana de
Comunicadores Comunitarios. También dije tener el convencimiento de que
sólo pudo ser la Seguridad del Estado quien las envió a mi casa.

Por un momento no me respondió, pero después me dijo textualmente: "Es
verdad, ese hospital cada vez está más malo; y no se repara hace más de
30 años".

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Source: "PayoLibre.com - Cuba -" -
http://payolibre.com/articulos/articulos2.php?id=5790

No comments: