Pages

Saturday, September 28, 2013

Fui asaltado por la espalda y tirado al piso

"Fui asaltado por la espalda y tirado al piso"
Jueves, Septiembre 26, 2013 | Por CubaNet

MIAMI, Florida, 26 de septiembre de 2013, Redacción, www.cubanet.org.-
Cada vez ocurren más asaltos a periodistas independientes en sitios
públicos, como si la fatalidad se cebara con ellos. Resulta sospechoso
que extraños cacos se lleven herramientas de trabajo: cámaras de fotos,
teléfonos celulares…

Testimonios llegados desde Cuba dan cuenta de que la policía política
está enviando a delincuentes a agredir a opositores, mediante chantaje.
Así van las cosas en un país donde la corrupción campea a sus anchas,
sin que nadie pueda detener arbitrariedades y abusos "orientados" por
quienes tienen a su cargo eliminar a la disidencia, de la manera que sea
necesaria.

Hace unos pocos días, fue la actriz y opositora Ana Luisa Rubio la
víctima elegida. Unos vecinos, alrededor de diez, la agredieron
brutalmente en un lugar público, hasta dejarla herida en el suelo. Ahora
está el testimonio de Joisy García Martínez, del centro de prensa
independiente Criollo Liberal, que está denunciando a diario, a través
de internet, estos abusos.

Este es su testimonio, firmado en el día de hoy ,26 de septiembre:

Recientemente me dirigía hacia mi casa, cuando fui asaltado por la
espalda y tirado al piso, no sé con certeza si la intención de los
ladrones y bandidos fue mi celular, sencillamente puedo asegurar que los
malhechores se llevaron el teléfono y me rompieron la única cámara
fotográfica con que trabajamos y que llevaba en el bolso que aferré
fuertemente a mi cuerpo.

A todas estas anomalías sufridas, les informo que nos preocupa que desde
el viernes pasado no sabemos nada del periodista independiente Rubén
Carty Lowe, quien trabaja junto a nosotros y con quien había quedado en
vernos en un concierto que se efectuó en Santiago de la Vegas a las 7pm
,el viernes pasado, y nunca llegó.

Amigos, hoy con mayor convicción que nunca puedo asegurarles que me han
asaltado, me han golpeado, nos han robado, pero no se han podido llevar
de mí ser los deseos y la fe que tengo en la búsqueda de la verdad, en
la búsqueda de nuestra libertad y justicia. Hacemos responsable al
sistema (gobierno) por la violencia (…) y dejamos testimonio escrito…

joisygarcia@gmail.com

Source: ""Fui asaltado por la espalda y tirado al piso" | Cubanet" -
http://www.cubanet.org/?p=50320

No comments: