Pages

Friday, September 06, 2013

Más actos de repudio contra activistas en Guanabacoa

Más actos de repudio contra activistas en Guanabacoa
[05-09-2013]
Magaly Norvis Otero Suárez
Centro de Información Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- Fuerzas policiales continúan violando el
derecho de propiedad para castigar el ejercicio de la libre expresión.
La Dama de Blanco Ivis María Rodríguez González, denuncia que desde el
la madrugada del 27 de agosto efectivos de las fuerzas represivas del
Departamento de la Seguridad del Estado sitiaron su vivienda, mientras
un grupo de paramilitares procedían a pintar con pintura gris el frente
de su casa.
"La policía política, apoyada por guardias de la Policía Nacional,
invadieron el frente de mi propiedad para borrar con pintura los
carteles que yo escribí para protestar por el asesinato y la
desaparición de mi hijo Javier Aguiar Rodríguez", explicó Ivis Rodríguez.

Aseguró que todas las semanas grupos de agentes de la Seguridad del
Estado se paran delante de su casa y la amenazan con prenderle fuego a
su vivienda, a lo que ella responde indignada que "esta es mi lucha para
reclamar justicia por el crimen cometido contra mi hijo".
Desde el 27 de agosto Ivis y su familia ha sufrido más de 15 actos de
repudios. También su compañera Maritza Concepción. Estas imágenes
muestran a Ivis colocando los letreros y a los agentes borrándoselos.

Source: "Más actos de repudio contra activistas en Guanabacoa -
Misceláneas de Cuba" -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/52289e4e3a682e0cd0b5b4b9

No comments: