Las tribulaciones de un periodista extranjero en Cuba
Christopher P. Baker, especialista en viajes turísticos a Cuba, cuenta
las dificultades que tuvo que enfrentar para recibir y enviar correos
electrónicos desde la isla.
Martinoticias.com
abril 02, 2013
El escritor de viajes Christopher P. Baker visitó Cuba hace dos meses
para cubrir eventos relacionados con su trabajo. En un escrito publicado
por moon.com, el periodista lamentó que durante su reciente gira de diez
días por la isla solo tuvo acceso a internet en dos ocasiones. Fue tanta
su frustración para publicar su artículo desde la isla que llegó a decir
que fue un desafío que nunca olvidará.
Baker señaló que la mayoría de los hoteles turísticos en Cuba proveen
terminales para los ordenadores (y, en algunos hoteles de lujo, WiFi en
las zonas comunes). Pero el acceso requiere la compra de una tarjeta de
acceso (válido durante 30 o 60 minutos) suministrado por Etecsa, la
entidad gubernamental que tiene el monopolio del 100 por ciento en las
comunicaciones.
El escritor dijo que es normal que en los hoteles y los cafés con
internet controlados por ETECSA no haya tarjetas para acceder a
Internet, aunque agregó que durante su visita más reciente el problema
se agudizó, porque las tarjetas habían desaparecido completamente y la
isla esperaba el arribo de un pedido hecho a Brasil.
Cuando Baker llegó al Hotel Parque Central, en La Habana, que tiene un
café Internet que no requiere la compra de tarjetas, "por alguna razón",
el sistema estaba "down" y no pudo conectar su computadora.
"¡Estas son las tribulaciones que enfrenta una persona cuando trata de
recibir y enviar emails en Cuba!", señaló Baker.
http://www.martinoticias.com/content/article/21071.html
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