Pages

Tuesday, June 29, 2010

MENSAJE DEL Dr. DARSI FERRER

MENSAJE DEL Dr. DARSI FERRER
29-06-2010.
Dr. Darsi Ferrer
Ex Preso de Conciencia

(www.miscelaneasdecuba.net).- Habana, Cuba. 29 de junio de 2010.

Hola amigos:

Llegué el martes a la casa. Como imaginan estoy muy feliz de poder estar
junto a mi familia, en mi casa, de reencontrarme con los amigos y
continuar la labor a la que me dedico en favor de la libertad de Cuba.

También me albergan sentimientos de tristeza y pena porque aunque ya
terminó para mí el sufrimiento de la prisión, otros centenares de
hermanos de lucha siguen tras las rejas injustamente por sus ideas
políticas y labor opositora, además de decenas de miles de cubanos que
soportan las condiciones infrahumanas de la cárcel por el mero hecho de
querer alimentar a sus familias.

La experiencia que viví durante estos 11 meses de reclusión fue muy
difícil, hoy tengo mayor conciencia de lo injusto y cruel del sistema
carcelario cubano, que está concebido con toda intención no sólo para
limitar la libertad de los condenados sino mancillar la dignidad de las
personas.

Es increíble el sufrimiento sobreañadido en las familias de los presos,
las madres, esposas, hijos, etc., que padecen por el aislamiento de sus
seres queridos, por conocer en gran medida las condiciones deplorables y
los maltratos cotidianos dentro de las prisiones, y por las
humillaciones que de alguna u otra manera reciben de parte de los
militares, quienes apelan al chantaje como precio a pagar para dejarles
ver a sus presos o evitarles represalias.

Estoy muy agradecido por la enorme solidaridad y apoyo que recibí
durante todo este tiempo, miles de voces se alzaron para reclamar mi
excarcelación y, de manera decisiva, constituyen la causa fundamental
por la que las autoridades del régimen se vieron obligadas a sacarme de
la prisión después del juicio.

Ha sido emocionante en extremo la acogida que tuve en mi casa, por la
familia, los amigos, vecinos, la prensa extranjera y las llamadas desde
el exterior felicitándome, brindándome muestras de cariño, de simpatías,
les agradezco a todos porque son precisamente esa clase de acciones las
grandes razones que encuentro para alimentar mis convicciones de que con
empeño, honestidad y compromiso podremos finalmente cambiar la dolorosa
realidad que hoy ensombrece el panorama de nuestra querida nación, y
encontrar entre todos las soluciones que urgen en bien de nuestro pueblo.

A todos les envío un saludo afectuoso, les deseo muchas cosas buenas y
que Dios los bendiga,

Darsi

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=28602

No comments: