Pages

Tuesday, March 30, 2010

INCONFORMIDAD DE RESERVISTAS POR MOVILIZACIÓN MASIVA

INCONFORMIDAD DE RESERVISTAS POR MOVILIZACIÓN MASIVA
2010-03-30.
Damián Sánchez Sánez, Buró de Información de la Comisión Martiana

(www.miscelaneasdecuba.net).- Alrededor de 90 jóvenes entre los 25 y 35
años de edad del municipio Arroyo Naranjo fueron movilizados desde el
pasado 15 de Marzo por el periodo de 21 días en la unidad militar
ubicada en la calle 100 y Ojo del agua del propio municipio.

Con previa citación los reservistas fueron movilizados con carácter
urgente y obligatorio, aplicando multas hasta 1500 pesos para el que se
negara asistir. La mayoría de los jóvenes involucrados mostraron su
desacuerdo calificando la medida de absurda y represiva.

Un joven mecánico de 29 años residente en la barriada de santa Amalia y
padre de 2 niños expresó: Mi familia la está pasando mal, durante estos
días, yo soy el principal sostén económico y aunque me pagan mi salario
dejo de hacer trabajo por la izquierda(ilegales) que es lo que me da el
plato de comida.

Desde horas tempranas del día los movilizados son obligados a marchar,
utilizar explosivos, manejo del armamento entre otros ejercicios
militares. En algunos casos son liberados cada 7 días por el período de
12 horas para visitar a su familia.

La población del territorio desconoce a que obedece la medida, aunque
algunos especulan que la actitud rebelde de los jóvenes provocada por la
miseria humana que se vive en el país ha obligado al gobierno a
"controlar" este importante sector para el cambio.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=26839

No comments: