Pages

Wednesday, March 31, 2010

ARRESTAN A OPOSITORES EN LA CAPITAL

ARRESTAN A OPOSITORES EN LA CAPITAL
2010-03-31.
Magaly Norvis Otero Suárez, Centro de Información Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad Habana. Neldo Iván Echevarría
Perdomo, Vicepresidente del Movimiento Opositores por una Nueva
República fue arrestado en las cercanías del domicilio de Dagoberto
Vergel Souto, el pasado día 23 de marzo.

Sobre estos hechos Neldo luego de ser liberado explicó:
"Me dirigía a la vigilia que se realizaba en casa de Dagoberto en apoyo
a la huelga de hambre que realizan el hermano Guillermo Fariña Hernández
y Franklin Pelegrino del Toro exigiéndole al gobierno cubano la
excarcelación de una veintena de prisioneros políticos que se encuentran
enfermos en las prisiones cubanas".

"Me llevaron a la estación de Alta Habana más conocida por La
Construcción donde estuve en el calabozo hasta las ocho de la noche para
evitar que participara de la actividad convocada". Además agregó, "me
realizaron un acta de control delictivo la cual me negué a firmar,
según los oficiales de la policía política para ser controlados por
seis meses".

"También me amenazaron con ser procesado por el delito de instigación
delictiva sí incurría en alguna violación", aseguró.

Mario Alberto Hernández Leiva, del mismo movimiento, resultó ser otro de
los detenidos en el despliegue policial que se mantuvo hasta pasada las
9 de la noche. Mario Alberto fue golpeado y multado en la estación de
la Policía Nacional Revolucionaria de Santiago de las Vegas por un policía.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=26874

No comments: