Pages

Friday, June 28, 2013

Réplicas necesarias

Réplicas necesarias
JUEVES, 27 DE JUNIO DE 2013 11:14
ESCRITO POR GUILLERMO FARIÑAS

Cuba actualidad, Varsovia, Polonia, (PD) Una de las mejores cosas que
tiene vivir temporalmente en un país libre como Polonia, es el acceso a
Internet. Esto es algo que nos ha sido secuestrado y ahora mismo es
manipulado por el gobierno castro-raulista. Porque uno como ciudadano,
disidente o simple cubano puede verlo y leerlo casi todo.

En estas búsquedas encontré artículos en la web que distorsionan las
cosas de su enfoque real. Como soy un demócrata reconozco el derecho de
cualquiera a escribir lo que piense sobre mí, pero también poseo el
mismo derecho a expresarme, y ahora lo voy a ejercer.

Se tergiversa "a priori" lo que he denunciado respecto a la pretensión
de instalar como forma de gobierno en los próximos años en Cuba, algo
que los teóricos de las más de 16 Escuelas Superiores del Partido
Comunista de Cuba denominan "Putinismo". Denuncia que me puede costar la
vida y que jamás me arrepentiré de haber hecho.

Si la diáspora cubana está al tanto de estos maquiavélicos planes
tejidos por los hermanos Castro, estos serán mucho más fáciles de
neutralizar entre todos los cubanos demócratas, dentro y fuera, que
somos la gran mayoría. Y así informo, que de forma planificada no di tal
información para poder viajar fuera del país.

Yo emplazo a quienes duden a demostrar que soy un agente de la inefable
Seguridad del Estado castrista, algo que jamás nadie podrá hacer, porque
tengo bien claro quién soy. Internamente me he hecho un juramento, que
el día, que mi convicciones democráticas flaqueen, iré a la Plaza Cívica
de La Habana y me incinerare en público.

Pero no se preocupen compatriotas, que mi amor por ver mi patria en
democracia es tal, que puedo asegurar, que todavía no han fabricado ni
los fósforos ni el combustible para que esto ocurra. El choque
tecnológico que he padecido y aun padezco, me ha confirmado que la
democracia representativa es lo mejor que existe y para ella viviré o
moriré.

Ejemplifico con dos situaciones: Tengo un compadre exiliado en Miami,
que no tiene trabajo, pues arribó hace poco y ya maneja su propio carro.
Ese mismo compadre me invito a cenar a su casa y yo llegué sin avisar,
por lo que no me esperaba, la comida que me brindaron tanto él como su
esposa, solo la comen generales y altos dirigentes en Cuba.

Desearía que alguien en algún sitio señale entre algunas de mis
comparecencias televisivas, radiales, digitales o en papel, en que yo
haya afirmado estar de acuerdo con los planes castristas.

Para comprenderlo mejor, entendí las motivaciones verdaderas. No me
atacan a mí, sino a lo que simbolizo y sobre cualquier cosa, lo que
simbolizamos los miembros de la Dirección Colegiada de la Nueva Unión
Patriótica de Cuba (UNPACU).

En el exilio se glorifica a un grupo de personalidades específicas
dentro de la oposición no violenta al interior del archipiélago, con lo
cual están en todo su derecho y yo junto a toda la dirigencia "no
caudillista" de la UNPACU, respetamos. Dentro de esas glorificaciones en
lo personal estoy de acuerdo con usted solo en dos casos.

Recomiendo a exiliados a los que no quiero que les tomen el pelo, que
por favor se sienten un poco más a menudo con los opositores no
violentos arribados desde Cuba, y crucen informaciones al respecto.

Cuestiones de peso y descalificación, nunca las encontrara entre los
perfectibles miembros del Consejo Coordinador de la UNPACU. Nosotros
somos cubanos de a pie también y arrastramos defectos, pero nuestras
imperfecciones no nos invalidan moralmente ante una ciudadanía que nos
observa al ser actores sociales públicos.

Personalmente mis métodos de lucha anticastrista se basan en el manual
del académico norteamericano Gene Sharp "De la dictadura a la
democracia", como la inmensa mayoría de los disidentes dentro de la
Isla. En ese libro se describe un método de lucha no violenta,
denominado "Confraternización con los Adversarios".

Para ejercer este tipo de método de lucha no violenta, es necesario
poseer un convencimiento a fondo, para que ya no puedas ser captado por
el adversario al que enfrentas. Yo me ufano de ser un
"contrarrevolucionario converso" y según las conferencias que recibí en
1980 en La Habana, el castrismo nos considera los mas difíciles entre todos.

Es cierto, que yo recibo informaciones de oficiales del Ministerio de
las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), quienes fueron mis
"compañeros de armas", un tipo de relación que se va por encima de las
ideologías y tendencias políticas. Precisamente las busco, para poder
desenmascarar al castrismo y estar un paso delante.

Mi propósito y el de mis colegas de la UNPACU, consiste en separar a los
miembros del MINFAR de los del Ministerio del Interior (MININT), quienes
por lo general si tienen sangre en sus manos. Me pregunto, si como
anticastristas logramos separar al MINFAR del MININT, ¿sería o no
beneficioso para nuestra causa común de democratizar a Cuba?

Voy a desconocer polémicas anteriores, yo he venido a alertar y unificar
al exilio, jamás a dividirlo. Quede registrado ante la historia, jamás
he buscado cargos, creo que cederle el mando de UNPACU a Félix Navarro
lo demuestra.

Cuando terminemos de liberar a Cuba de tiranos y demuestre aún más mi
integridad como opositor, invito a polemizar a todos para que me digan
cara a cara mis supuestas traiciones a la democracia en Cuba.

Para Cuba actualidad: guillefari62@gmail.com

Source: "Réplicas necesarias | Cuba noticias actualidad.Periodismo
independiente." -
http://www.primaveradigital.org/primavera/destacados/117-politica/7851-replicas-necesarias.html

No comments: