Pages

Saturday, June 24, 2017

'No les creo nada a los médicos', dice la esposa de Jorge Cervantes

'No les creo nada a los médicos', dice la esposa de Jorge Cervantes
DDC | Las Tunas | 23 de Junio de 2017 - 23:56 CEST.

"No les creo a los médicos lo que me dicen", afirmó Gretchen Alfonso
Torres, esposa del activista Jorge Cervantes que cumple este viernes 31
días de huelga de hambre y se encuentra "en un estado muy delicado".

Cervantes, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), está
ingresado bajo vigilancia desde el lunes en el hospital Ernesto Guevara,
a donde fue trasladado desde la prisión de Potosí, en Las Tunas.

"El doctor Pich me dice que mi esposo con el problema de los riñones que
tiene puede hacer un paro renal y que los signos vitales están bien. Yo
no le creo a él ni a ellos [los agentes de la Seguridad]. Desde el lunes
tenían a Jorge aquí y el miércoles fue que me enteré yo porque fui a la
prisión de Potosí", agregó la mujer.

Este viernes Alfonso Torres fue a visitarlo al hospital y no la dejaron
verlo.

"El médico habló conmigo. Estaba junto al agente de la Seguridad del
Estado, que se hace llamar Micael. El médico nunca ha hablado conmigo
sola. Me dijo que él no estaba autorizado a darle visita a Jorge. Dejó
bien claro que quien tiene que determinar las visitas es la Seguridad
del Estado", explicó.

Asimismo, señaló que este médico que se hace llamar "Pich" es "el jefe
de los servicios médicos del MININT" (Ministerio del Interior).

Denunció, además, que los activistas de UNPACU que se encontraban en el
hospital preocupados por la salud de Jorge Cervantes "les hicieron
fuerza para que se fueran".

"Tuvieron que salir porque les dijeron que si ellos seguían aquí, no nos
iban a dar información a nosotros los familiares", explicó Alfonso Torres.

"Voy a venir todos los días aquí a preguntar por su salud y a ver cómo
está. Hoy le dejé un pomo de agua", concluyó la mujer.

Cervantes fue detenido el pasado 23 de mayo y "la policía política le
dijo verbalmente a su esposa que lo acusan de desacato y atentado contra
autoridades del MININT en Las Tunas".

Según explicó Carlos Amel Oliva, líder juvenil de UNPACU, Cervantes está
preso "por denunciar la corrupción de los dirigentes del Partido
Comunista y de la Seguridad del Estado en Las Tunas". Ha revelado "las
malversaciones y la vida de lucro que las autoridades se dan con el
sudor del pueblo".

"Los únicos responsables [de lo que le pase a Cervantes] serían los que
le llevaron a prisión. La mayor responsabilidad recaería, una vez más,
sobre Raúl Castro. Recordemos que en 2010 muere Orlando Zapata
Tamayo por una larga huelga de hambre y por las crueles condiciones a
las que le sometieron. En 2012 muere Wilman Villar. En 2017, muere en
condiciones bastante sospechosas Hamell Santiago Maz Hernández",
afirmó José Daniel Ferrer, líder de UNPACU.

Source: 'No les creo nada a los médicos', dice la esposa de Jorge
Cervantes | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1498254996_32082.html

No comments: