Pages

Tuesday, April 16, 2013

Joven camagüeyana quema su carnet de la UJC

Joven camagüeyana quema su carnet de la UJC
Martes, 16 de Abril de 2013 00:10
Escrito por Michel Iroy Rodríguez Ruiz

carnet2Cuba noticias, Marianao, La Habana, (PD) En Camagüey, Yanisley
Rodríguez Ramírez, de 25 años quemó su carnet de militante de la Unión
de Jóvenes Comunistas (UJC) en presencia de un grupo de opositores y se
integró como delegada al movimiento opositor Rosa Parks.

El carnet de la UJC quemado hace un mes atrás, le había sido entregado
cuando tenía 15 años y cursaba su noveno grado.

"El gobierno compromete a los jóvenes con este carnet desde edades
tempranas, cuando todavía no saben lo que quieren, engañándolos y
prometiéndoles un futuro mejor", dijo Yanisley Rodríguez. "Yo fui unas
de las tantas jóvenes engañadas que por embullo o por compromiso aceptan
el carnet de la UJC."

carnet1Luego de terminar el noveno grado, ingresó en la Escuela de
Economía, donde estudió hasta el tercer año, cuando por problemas
familiares tuvo que abandonar los estudios por problemas familiares.

¨Acepté el carnet por mi familia, que es castrista. Prácticamente fui
obligada a pertenecer a la UJC. Pero luego comprendí que aquel pedazo de
cartón no era lo que yo realmente anhelaba, que no podía apoyar a un
partido por cuya culpa el pueblo cubano sufre hambre, miseria y
represión", explicó.

Afirmó que la mayoría de los jóvenes cubanos están en desacuerdo con el
sistema totalitario implantado en Cuba desde hace más de cinco décadas.

"Cuba necesita un cambio y lo tendrá, no tengo dudas", aseguró.

Para Cuba noticias: yeikosuri11@gmail.com

http://primaveradigital.org/primavera/component/content/article/117-politica/7108-joven-camagueeyana-quema-su-carnet-de-la-ujc.html

No comments: