Pages

Wednesday, October 19, 2011

LA ESCONDIDA TRAGEDIA

LA ESCONDIDA TRAGEDIA
20-10-2011.
Oswaldo Yañez
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- Me llegó un mensaje de un muy querido
amigo en el que se me hacían algunas sugerencias sobre mis escritos,
toda opinión es bien recibida, pues hasta de las más aceradas críticas,
se pueden sacar conclusiones positivas, pero los acontecimientos me
sobrepasaron, ya que la tiranía castrista no descansa en su tarea de
masacrar a la oposición para mantenerse en el poder.

Ver el miedo en los rostros de los que acostumbran a reprimir no es
novedad para mi, últimamente cada vez lo observo más, aunque lo traten
de enmascarar con pretendidamente corajudas expresiones malsonantes, es
evidente que todos esperan el desenlace final, aunque no hablen de él
sino en círculos muy privados.

El operativo que rodeó el asesinato de Laura Pollán no consiguió que el
mundo entero dejara de estremecerse con la noticia y que muchos
comentaran que si hubiera sido un hijo del represor en jefe se hubiera
salvado, la calle acostumbra a vislumbrar la mano tenebrosa que maneja
los hilos detrás de los hechos, aunque se disfracen más que en el carnaval.

Van recordándose poco a poco los testimonios de algunas Damas de Blanco
y de Apoyo que han sido inoculadas en medio de los actos de repudio
orquestados por la seguridad del estado, algunas incluso deberían tener
asistencia médica pero tienen miedo a los que les pueda ocurrir, si a
ello sumamos los testimonios gráficos que señalan a la mano que ejecutó
las ordenes venidas de lo más alto y bajo la supervisión del Coronel
Samper, hasta los más incrédulos acabarán por agachar la cabeza para
reconocer que Laura fue asesinada por el castrismo, otro deleznable
crimen que sumar a los miles de muertos.

Puedo atestiguar de primera mano que los lazos invisibles que unen a los
que disienten se vuelven cada vez más fuertes y que su número crece sin
parar al constatar en la adversidad que el enemigo es común y que solo
apoyándose los unos en los otros se pueden aguantar los constantes
hostigamientos, seguimientos, amenazas de muerte, golpizas y detenciones
arbitrarias que incluso tuvieron que padecer con las cenizas de Laura
aún calientes para impedir que asistieran a sus exequias.

Realmente el espíritu de Laura Pollán se sintió entre nosotros, lejos de
amilanar a la disidencia, su ausencia devino en presencia de una
motivación más fuerte si cabe en la decisión de seguir en la lucha para
conseguir la libertad, que por primera vez fue exigida por hombres en el
desfile del domingo y que su esposo encabezaba visiblemente afectado, ya
reaccionó ante la maniobra desinformativa y confirmó que su casa será la
de las Damas de Blanco mientras viva, gracias Héctor, es una buena noticia.

Mi amigo Gonzalo me comenta que todas mis letras son más de lo mismo, me
sugiere que busque a personas a quienes les hayan atropellado sus
derechos y que documente sus denuncias, no se da cuenta de que al
pedirme eso me está avocando a mi y a la persona que me ayuda a una
muerte segura y a pesar de que yo daría gustosamente la vida, si eso
significara la la libertad de mi patria, no creo que pasara a ser sino
una anónima víctima más.

Dania Vírgen García, Ainí Martínez Valero, Margarita Perdigón Brito,
Lucas Garve y un interminable número de periodistas independientes hace
mucho años que llevan desempeñando la tarea que se me reclama; esos
trabajos, cada vez más solicitados por la población, son de un valor
incalculable, al ser publicados en varias páginas cibernéticas y
diarios, contribuyen a ponerle nombre y apellido a los disímiles
atropellos que comete la tiranía castrista a diario en toda nuestra patria.

Esto no ha servido para que la opinión y la comunidad internacionales
sean conscientes o se hagan eco de que además de someter a su pueblo a
una represión sangrienta digna del mismísimo HÍTLER, la dictadura
trabaja activamente para destruir los regímenes democráticos y el
sistema capitalista con todos los medio a su alcance.

Ninguno ha sido capaz de darle la respuesta que se merece al castrismo,
ni siquiera al constatar que su espionaje tanto industrial como
estratégico se venden al mejor postor en el mercado y además tanto rusos
como chinos tienen alquilados balcones preferentes para asomarse a la
ventana estadounidense, por no hablar de sus relaciones con los grupos
terroristas de todo el globo.

Estos hechos han sido denunciados por varios expertos además de mi
propia persona, así como los planes expansionistas de la doctrina
castrista en iberoamérica y ahora por todo el mundo a través del
levantamiento de los indignados; mi opinión solo busca concienciar a mis
compatriotas y a los foráneos de que lejos de ser una respuesta a los
males que acucian a todo el orbe, el castrismo es la causa directa de
muchos de ellos y hay un peligro cierto de que tengan éxito en algunos
países, además de los ya conocidos tradicionales aliados.

Porque si bien las acciones de la disidencia interna son claves para que
caiga el régimen castrista, no es menos condición necesaria ni menos
suficiente, que además de mis compatriotas en el exterior, el resto del
mundo apoye activamente a los que propugnan el fin de la tiranía
castrofascista.

Que el pueblo, como se llama vulgarmente a mis coterráneos, sienta que
es un clamor mundial la necesidad de que Cuba sea Libre, contribuiría
decisivamente a acelerar el proceso de desmoronamiento en curso de la
dictadura.

Y a ello me he dedicado, así como a tratar de que la disidencia sienta
que la unidad es indispensable, a pesar de la penetración, las
provocaciones, las amenazas, los chantajes, las palizas, los
encarcelamientos y el asesinato de varios de sus compañeros que les
regala la contrainteligencia; creo que ese sentimiento de la necesidad
de una cohesión férrea ya se ha asentado firmemente entre todos los que
luchan contra el totalitarismo castrista.

Todo con el único fin de liberar a nuestra patria, porque hermano
Gonzalo, no nos engañemos, los Hermanos Castro han conseguido que detrás
de cada cubano nos encontremos con una desgracia, comenzando por ti
mismo y repasando las circunstancias vitales de todos nuestros
compatriotas, convendremos que ninguno escapa a la tragedia.

Te podría hablar de Juanita, el orgullo de su padre, un capitán de la
policía que se vanagloria de que su hija jinetea todas las noches con
extranjeros y es la envidia de la cuadra por su belleza y por los
vestidos y joyas con los que guapea.

O de Carlos, un veterano de las guerras de Angola que no puede caminar
más allá de la bodega porque sus lesiones se lo impiden y que malvive de
su pensión y revende lo que puede en casa para subsistir y que cuando el
dolor lo postra en cama no tiene a nadie sino a mi para que le acerque
algo de comer y beber de su hambriento refrigerador, esos días le dejo
el agua junto a la cama y como no puede pagar la luz de su ventilador la
toma tibia hasta que vuelvo.

También te contaré de Rodolfo, que tiene dos hijos en la yuma y que ya
jubilado del MININT puede viajar incluso a la otra orilla para hacerse
rico revendiendo pacotilla, mientras enarbola un fiero discurso
anticapitalista ante sus compañeros, que son su mejores clientes y
disfruta en las noches de su amante a la que mantiene con todo tipo de
lujos.

Cómo no mencionar a los que vienen de visita cargados como mulas y que
sufren el decomiso arbitrario en la aduana o en el peor de los casos son
detenidos sin motivo y encarcelados como recientemente lo ha sido la
esposa de Tony Cortés, exigimos su libertad inmediata e incondicional,
todos deberían estar libres.

También mencionaré a todos y cada uno de mis compatriotas que viven a
diario la desesperación de querer tocar con sus propias manos su tierra
natal y que no pueden sino soñar con su regreso porque el amo de la
finca les está pasando la cuenta de no transigir con sus despóticas
estrategias.

Detrás de cada persona encontraremos la desgracia y la tragedia que
supone la ausencia total de principios y libertades que son sustituidas
por esta doble moral que tratan de justificar en vano para la propia
supervivencia.

Por eso estimado hermano, yo he elegido alentar la unidad de todos
nuestros compatriotas y tratar de concienciar al resto del mundo de que
es necesario que la tiranía más longeva del planeta pase a mejor vida
como el modo más certero de aliviar cuanto antes la desgracia que
padecemos todos.

Porque Gonzalo, sin libertad no podremos regenerar la sociedad cubana
que está tan en ruinas como el resto de nuestra patria, a todos los
niveles, tu Cuba, mi Cuba, la Cuba de todos está destruida por el
castrismo, disculpa que sea tan egoísta y tan pretencioso como para
querer conservar mi vida y la de mi amigo para seguir intentando liberar
a nuestra patria.

No obstante creo que cubanos como tú son y serán indispensables en la
tarea ingente que supondrá tratar de volver a ver a Cuba como todos
deseamos, te agradezco sinceramente toda tu impagable labor, quizás
algunos puedan y sepan ver que tu trabajo merece, cuanto menos el
agradecimiento de todos tus compatriotas.

Yo trataré, desde la platea que tú tan generosamente me brindas, de
conseguir que tanto nuestros compatriotas como el resto del mundo se
unan y den un paso al frente para acabar de una vez por todas con la
escondida tragedia en que los Hermanos Tiranos han convertido la vida de
todos y cada uno de nuestros compatriotas.

Nemo patriam quia magna est amat, sed qui sua.

Nadie ama a su patria porque sea grande sino porque es suya.

Laura Pollán, Zapata y el Estudiante viven.

Año de la inminente libertad para todos los cubanos

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34017

No comments: