Pages

Friday, December 29, 2006

Fidel, septimo lugar en fortunas, segun Eventum

Fidel, séptimo lugar en fortunas, según Eventum

Bitácora Cubana, 29 de diciembre de 2006 -Ciudad de México - Notimex

La empresa de Mercadotecnia Integral Eventum informó que en la lista del
ranking de Fortunas y Riqueza del mundo se mantiene a la cabeza Bill
Gates con 46 mil 500 millones de dólares, mientras que el mexicano
Carlos Slim se ubicó en el cuarto lugar con 23 mil 8 millones de dólares.

Mientras que en la de de Reyes, Reinas y Dictadores, en primer lugar se
encuentra Abdullah Abdulazis de Arabia Saudita con 21 mil millones de
dólares, mientras que el presidente de Cuba, Fidel Castro ocupa el lugar
número siete con una fortuna personal de 0.9 millones dólares.

Destacó que entre los latinos más ricos de Hollywood, se encuentran, en
primer lugar, Jennifer López con una fortuna personal de 225 millones de
dólares seguida por la mexicana Salma Hayek con 100 millones de dólares;
Emilio-Gloria Estefan con 80 mdd y Shakira con 66 mdd.

Asimismo, informó que la marca Coca Cola se mantuvo en 2006 como líder
mundial de ventas con 67 mil millones de dólares (mmdd), seguida por
Microsoft con 56 mmdd.

En un comunicado, Integral Eventum, especialista en la construcción de
marcas, indicó que en tercer lugar de ventas se ubicó la industria
tecnológica IBM seguida de General Electric.

En el quinto y sexto lugar aparecen las empresas del ramo de la
tecnología Intel y Nokia, lo que significa que el mercado mundial sigue
dominado por las empresas productoras de tecnología.

Por lo que respecta a la industria automotriz, que en otras épocas
fueron las que más vendían en el mundo, la japonesa Toyota, fue la más
importante en este rubro, al desplazar a las de Estados Unidos, con 28
millones de dólares.

Toyota se convirtió en la marca más importante de la industria
automotriz a nivel mundial.

Por otra parte, Integral Eventum destacó que el país con mayor libertad
económica es Hong Kong, seguido de Singapur; mientras que a nivel
Latinoamérica, Chile se ubica en el lugar 13, en tanto que México
alcanza el sitio número 60.

En conclusión, las 10 marcas más importantes del mundo en 2006 fueron
(según reportes a agosto de 2006): Coca Cola, Microsoft, IBM Ge, Intel,
Nokia, Toyota, Disney, Mc Donalds y Mercedes

No comments:

Post a Comment