Pages

Friday, December 23, 2005

Denuncian corrupcion en unidad policial

CORRUPCION
Denuncian corrupción en unidad policial

LA HABANA, Cuba - 19 de diciembre (Ernesto Roque Cintero, UPECI / www.cubanet.org) - El prisionero Evelio María Bazán Avilés, recluido en la prisión 1580, envió una carta al ministro de Justicia en la que denuncia la corrupción existente en una unidad policial, al tiempo que reclama justicia para su caso.

El reo señala en la misiva que en la estación de policía del municipio Regla varios agentes hacen dinero a costa de los detenidos, a quienes les venden ron y les resuelven ciertos privilegios a cambio de dinero.

Bazán menciona en su carta el nombre de un carcelero -Bustamente- a quien señala como corrupto. "Se apropiaron, además, de mis pertenencias, y no hay a quien reclamar".

En otra parte, señala Bazán Avilés: "El teniente Emilio engañó a mi hermano diciéndole que no tenía que poner abogado, ni acusar a nadie, ya que yo no había cometido ningún delito, y me iban a soltar. A los 13 días me hicieron juicio por peligrosidad, y me sancionaron a dos años de privación de libertad. No he podido comunicarme con mis familiares. Estoy pasando frío y otros sufrimientos".

Según se hace constar en la misiva, la misma se tramitó a través del prisionero político Jesús Adolfo Reyes Sánchez, defensor de los derechos humanos, recluido también en esta prisión.

http://cubanet.org/CNews/y05/dec05/20a2.htm

No comments:

Post a Comment