Casa de Martha  Beatriz Roque Cabello Es Blanco de Acto de  Repudio
2005-11-25
Hoy, 24 de noviembre, en horas de la  mañana, Sylvia Iriondo recibió una llamada desde La Habana de Martha Beatriz  Roque Cabello donde le comunicó que desde el apartamento #5, donde reside una  miembro de la Brigada de Respuesta Rápida se formó un operativo para evitar  visitas a su casa.
De acuerdo a la información suministrada, la turba  vociferaba malas palabras y estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
En  conversaciones telefónicas posteriores con Martha, pudimos constatar que el  propio presidente del Comité se asomó bruscamente al apartamento de Martha, y  Ángel de Fana, del otro lado del teléfono, escuchó claramente a ese señor  proferirle en tono agresivo qué no le iban a permitir más reuniones, que ella  tenía que hacer lo que decía el pueblo y la revolución, a lo cual Martha  respondió con mucha calma y firmeza que ella no aceptaba amenazas.
Al  llegar Miguel Valdéz Tamayo y Carlos Raúl Jiménez Carrero a la casa de Martha,  10 oficiales de Seguridad del Estado no les dejaron entrar. Carlos Raúl nos  confirmó por conversación telefónica que habían personas de las Brigada de  Respuesta Rápidas en la calle y en el pasillo, más allá de la reja del  apartamento de Martha, calculaba que habían más de 20 personas, todos ellos  reconocidos oficiales de la Seguridad del Estado y miembros de las Brigadas de  Respuesta Rápida, amenazando que no les iban a dejar entrar. Martha salió a la  puerta a recibirlos y fue custodiada por agentes de Seguridad del Estado de  nuevo a su apartamento. Ellos respondieron que solo venían a visitar a Martha y  así todo les impidieron la entrada mientras gritaban insultos y amenazas. A  Félix Bonne Carcassés tampoco le dejaron entrar.
En la casa de Martha se  encuentran Martha Beatriz, Yarai Reyes, esposa del prisionero político Normando  Hernández González y la hija de estos, de 3 años de edad , que está oyendo todos  los insultos, malas palabras y escándalo. Como Seguridad de Estado usa la casa  de la vecina de Martha Beatriz, que es miembro de las Brigadas de Respuesta  Rápida, el pasillo y la entrada de la casa esta rodeado del operativo.
A  miembros de la Prensa Internacional les impidieron el paso. Martha tenía  programada hoy a la 13.00 una cita con un periodista alemán, al cual tampoco le  dejaron entrar.
La entrada como la salida del apartamento está completamente  bloqueada. 
Denunciamos enérgicamente estas acciones arbitrarias y hostiles  por parte del régimen castrista -- que ya no sólo desplaza turbas para intentar  impedir que salgan a la calle, sino también para intentar impedir visitas a sus  casas -- y hacemos responsables al régimen totalitario que impera en Cuba por lo  que pueda sucederle a estos pacíficos opositores y de la desinformación  proporcionada sobre estos hechos violentos a los medios de prensa.
Comité  Coordinador Centro de Apoyo e Información de la APSC
Para más información:  
Ángel de Fana - (305) 342 - 2434 
Sylvia Iriondo - (305) 934 -  7302
Mario Martínez - (954) 547  8472
Nota de los distribuidores:  NetforCuba.org autoriza la reproduccion y redistribucion de este correo,  mientras nuestra fuente (www.netforcuba.org) sea citada.
http://www.presslingua.com/web/article.asp?artID=3722
No comments:
Post a Comment