Pages

Wednesday, May 03, 2017

Mariela Castro: 'Nunca dejaré que me postulen para dirigir el país'

Mariela Castro: 'Nunca dejaré que me postulen para dirigir el país'
AGENCIAS | La Habana | 3 de Mayo de 2017 - 20:17 CEST.

Mariela Castro, hija del general Raúl Castro, dijo este miércoles que
"nunca" querría estar entre los candidatos a la sucesión de su padre en
el Gobierno del país, reporta Reuters.

"Los hombres y mujeres del pueblo de Cuba son candidatos. Yo no digo
somos porque nunca me voy a dejar que me postulen para una tarea
(presidente) tan grande como esa", dijo Mariela Castro a periodistas en
La Habana.

Raúl Castro, quien reemplazó a su fallecido hermano Fidel Castro en
2008, ha reiterado que dejará el Gobierno de la Isla en febrero de 2018.

El general, de 85 años, pasará a retiro cuando se constituya una nueva
Asamblea Nacional y los diputados deberán decidir al presidente de los
Consejos de Estado y de Ministros.

Hasta el momento, el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, de 57
años, ha sido mencionado como el candidato más probable a la sucesión de
los Castro, según apunta la agencia de noticias Reuters.

En las pasadas semanas, el régimen sacó a pasear a Díaz-Canel por una
variedad de sitios que incluyen desde un mercado agropecuario hasta un
centro de investigaciones sobre enfermedades hereditarias.

No está claro si Raúl Castro dejará en febrero su cargo como primer
secretario del Partido Comunista, cuyo próximo congreso será en 2021.

Mariela Castro, quien es directora del estatal Centro Nacional de
Educación Sexual (CENESEX), dijo la pasada semana no tener "la menor
idea" sobre quién podría sustituir a su padre en el poder.

"¿A quién quiero para el futuro del país? No tengo la menor idea. En
todos los que yo miro veo virtudes y defectos, incluyendo en mi papá. El
pueblo es el que tiene que decidir. No tengo un preferido pero hay
varias personas con cualidades. Todavía no me voy a pronunciar, estoy
observando", añadió.

Source: Mariela Castro: 'Nunca dejaré que me postulen para dirigir el
país' | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/cuba/1493835438_30843.html#comment-308712

No comments: